Presentación

En la Universidad CEU San Pablo queremos que el alumno aproveche esta etapa de aprendizaje y crecimiento de la mejor manera posible y desarrolle todo su potencial. Nuestro Modelo de Acompañamiento CEU tiene un enfoque de aprendizaje único centrado en el estudiante que integra, desde su ingreso, una atención completa y personalizada en todas las dimensiones: personal, académica, profesional y espiritual.

¿Cómo ayudamos?

Los mecanismos de apoyo al estudiante que brinda la Universidad son los siguientes:

ÁREA PERSONAL

Acompañamiento psicológico en el bienestar emocional (ansiedad, estrés, rupturas sentimentales, duelos y pérdidas, etc.), gracias a nuestro Servicio de Orientación Universitaria (SOU).

ÁREA ACADÉMICA

Cada estudiante tiene asignado un tutor que le guía, orienta y acompaña durante el ingreso a la universidad. En una serie de reuniones y encuentros, los tutores comentan con el alumno posibles dificultades, planean posibles soluciones y comentan alternativas para optimizar la experiencia en el campus.

Además, a través del SOU, apoyamos en dificultades de aprendizaje y proporcionamos estrategias y habilidades para la mejora del rendimiento académico (técnicas de estudio, afrontamiento de exámenes, hábitos saludables, etc.). Ponemos el foco en la identificación temprana de posibles obstáculos y proponemos refuerzos o iniciativas que respondan a cada caso concreto y que garanticen el bienestar y desempeño de los estudiantes.

Por último, en el ámbito de la colaboración entre compañeros, se incluye el Buddy Program, programa de acompañamiento que ofrece, por parte de los alumnos de últimos cursos, ayuda a los estudiantes de nuevo ingreso en su incorporación a la vida universitaria.

ÁREA ESPIRITUAL

Nuestro equipo de sacerdotes está a disposición de los alumnos para acompañarlos en su trayectoria educativa y humana. Y colabora estrechamente con Voluntariado, planificando intervenciones que no solo suponen un impacto importante en las comunidades beneficiarias, sino que implican un crecimiento humano, moral y trascendente para los alumnos.

ÁREA PROFESIONAL

Sentamos las bases para una transición exitosa del alumno al mundo laboral. Con el programa Growth Path For Students (GPS), buscamos el crecimiento personal y profesional de nuestros alumnos, además de contar con el apoyo del servicio de Carreras Profesionales.