Admisión Banner
Becas y Ayudas de Grado

Becas y Ayudas de Grado

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas al estudio. Como Fundación sin ánimo de lucro el CEU lleva más de 75 años destinando una buena parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento que quieren formarse en alguna de sus universidades o colegios.

La Universidad CEU San Pablo está comprometida con la cultura del esfuerzo y la superación. Creemos en el valor de dar oportunidades a todos los que tienen una meta y luchan por alcanzarla. Aquí tienes todo el catálogo de becas.

Becas y ayudas al estudio de carácter público y privado

Los alumnos de la Universidad CEU San Pablo pueden solicitar becas y ayudas al estudio convocadas por el Estado y que se rigen por el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, y por la Orden Ministerial que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publica cada curso. Igualmente, podrán solicitar las de carácter similar convocadas por las Comunidades Autónomas y Entidades Públicas y Privadas.

Página web Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Página web Comunidad de Madrid (Becas de excelencia)

Ayudas benéfico-docentes al estudio

CURSO ACADÉMICO 2021-2022

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU, entidad titular de la Universidad San Pablo-CEU, consciente de sus fines de interés general benéfico-docentes y sociales, facilita el acceso a los estudios impartidos en la Universidad a los alumnos.

Una Comisión de Ayudas Benéfico-Docentes al Estudio, designada al efecto por la Dirección General de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, atiende las solicitudes presentadas y distribuye las ayudas, según las necesidades y circunstancias de cada alumno peticionario.

Para la concesión de las becas se tendrá en cuenta el rendimiento académico, así como la situación socioeconómica y familiar del solicitante.

Debes rellenar el cuestionario debidamente cumplimentado.

Será imprescindible adjuntar la documentación adicional que en él se especifica. Para la renovación de la ayuda, que el alumno ha de solicitar todos los cursos, se exigirán las mismas condiciones que para la concesión inicial.

  • Cuestionario debidamente cumplimentado.
  • Certificado de notas.
  • Declaración del IRPF.
  • Los alumnos independizados de la unidad familiar deben aportar, además, contrato de alquiler o recibo de hipoteca de la vivienda en la que tengan su residencia habitual.
  • Cualquier documento que acredite los motivos por los que se solicite la ayuda, por ejemplo, familia numerosa, desempleo, familia monoparental, etc.

El plazo de presentación de la solicitud será desde el 1 de abril hasta 10 de junio de 2021.

Se concederá un máximo de seis mil euros. Siempre y cuando el alumno esté matriculado de un mínimo de 60 créditos o en cada caso, si no lo está, la ayuda será proporcional al número de créditos matriculados.

Becas CEU Merit Program 65

Son becas destinadas a alumnos cuya media de 3 º y 4º de la E.SO. y 1º de Bachillerato o equivalente, sea de al menos un 7. Puedes solicitarlas una vez estés admitido en la Universidad y hayas abonado la Reserva de Plaza. Tenemos tres convocatorias: el 22 de marzo, 17 de mayo y 28 de junio. Para la primera te comunicaremos su concesión el 26 de marzo, el 21 de mayo para la segunda y el 2 de julio para la tercera. Suponen el 65% del importe de tu grado. Las mantendrás para cursos sucesivos siempre que tu nota media siga siendo de 7 o más (sobre diez).

Para su concesión tendremos en cuenta el nivel académico, los idiomas que hablas, las actividades deportivas o culturales y de voluntariado que desarrollas, y el nivel de renta familiar.

  • Primera convocatoria: hasta el día 22 de marzo de 2021.
  • Segunda convocatoria: hasta el día 17 de mayo de 2021.
  • Tercera convocatoria: hasta el día 28 de junio de 2021.

Puedes solicitar en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde el día en que te informemos de que no la has conseguido, la devolución del importe de tu cuota de preinscripción y reserva de plaza. Con un simple correo electrónico a becasmerit@ceu.es indicando nombre y apellidos la devolución está garantizada.

Primero solicita tu plaza en la web de la Universidad CEU San Pablo. Completa la Preinscripción y abona la Reserva de Plaza. Para solicitar la beca deberás subir a tu Portal del Futuro Alumno, antes del 22 de marzo (primera convocatoria), 17 de mayo (segunda convocatoria), 28 de junio (tercera convocatoria) los siguientes documentos:

  • Boletín de calificaciones: 3º y 4º de la E.S.O., y 1º de Bachillerato.
  • Actividades extraacadémicas (música, deportes, cooperación, etc.).
  • Certificados acreditativos del nivel de idiomas.
  • Nivel de renta familiar.

El 26 de marzo (primera convocatoria), el 21 de mayo (segunda convocatoria) y el 2 de julio (tercera convocatoria) te comunicaremos por email si has conseguido la beca. En el caso de que se deniegue, podrás darte de baja y recuperar el importe abonado de la cuota de Preinscripción y Reserva de Plaza*.

Si has conseguido la beca, obtendrás la admisión definitiva tan pronto como apruebes la EvAU y subas las calificaciones a tu Portal del Futuro Alumno.

* Consultar Bases de la Beca.

Becas CEU Merit Program 100

Son becas destinadas a alumnos cuya media de 3 º y 4º de la E.SO. y 1º Bachillerato sea de al menos un 9, y suponen la gratuidad de los honorarios académicos de tu grado.

Para su concesión tendremos en cuenta el nivel académico, los idiomas que hablas, las actividades deportivas o culturales y de voluntariado que desarrollas y el nivel de renta familiar.

  • Primera convocatoria: hasta el día 22 de marzo de 2021.
  • Segunda convocatoria: hasta el día 17 de mayo de 2021.
  • Tercera convocatoria: hasta el día 28 de junio de 2021.

Tienes dos opciones. Puedes matricularte igualmente, o solicitar en un plazo máximo de 14 días naturales -a contar desde el día en que te informemos de que no la has conseguido-, la devolución del importe de tu Preinscripción y Reserva de Plaza. Envía un simple correo electrónico a becasmerit@ceu.es con tu nombre y apellidos y la devolución está garantizada.

Primero solicita tu plaza en la web de la Universidad CEU San Pablo. Completa la Preinscripción y abona la Reserva de Plaza. Para solicitar la beca deberás subir a tu Portal del Futuro Alumno, antes del 22 de marzo (primera convocatoria), 17 de mayo (segunda convocatoria), 28 de junio (tercera convocatoria) los siguientes documentos:

  • Boletín de calificaciones: 3º y 4º de la E.S.O., y 1º de Bachillerato.
  • Actividades extraacadémicas (música, deportes, cooperación, etc.).
  • Certificados acreditativos del nivel de idiomas.
  • Nivel de renta familiar.

El 26 de marzo (primera convocatoria), el 21 de mayo (segunda convocatoria) y el 2 de julio (tercera convocatoria) te comunicaremos por email si has conseguido la beca. En el caso de que se deniegue, podrás darte de baja y recuperar el importe abonado de la cuota de Preinscripción y Reserva de Plaza.

Si has conseguido la beca, obtendrás la admisión definitiva tan pronto como apruebes la EvAU y subas las calificaciones a tu Portal del Futuro Alumno.

Becas CEU International Merit Program

Las becas CEU International Merit Program se otorgan a estudiantes que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Ser residente fuera de España y proceder de un sistema educativo pre-universitario extranjero.
  • Obtener una nota media de Bachillerato* (o equivalente) igual o superior a 8 sobre 10.
  • Que hayan abonado la Reserva de Plaza en la Universidad CEU San Pablo antes de la fecha límite de cada convocatoria.

* No podrán solicitar la ayuda financiera estudiantes de traslado.

Primera convocatoria:

  • Fecha límite de presentación: hasta el 22 de marzo de 2021, inclusive (hasta las 23:59 h.).
  • Fecha de resolución: 26 de marzo de 2021.

Segunda convocatoria:

  • Fecha límite de presentación: hasta el 17 de mayo de 2021, inclusive (hasta las 23:59 h.).
  • Fecha de resolución: 21 de mayo de 2021.

Tercera convocatoria:

  • Fecha límite de presentación: hasta el 28 de junio de 2021, inclusive (hasta las 23:59 h.).
  • Fecha de resolución: 2 de julio de 2021.

Para conceder las ayudas, la Comisión tomará en consideración los siguientes méritos relevantes para la valoración de los candidatos:

  • Expediente Académico: tener una nota superior al resto de candidatos presentados y valorada como excelente por la Comisión, en la titulación para la que pide la ayuda.
  • Idiomas: acreditar el dominio de dos o varios idiomas. A los efectos de acreditación de nivel se utilizarán los estándares y equivalencias de certificados y diplomas en relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER, o CEFR en inglés).
  • Actividades sociales y extracurriculares: haber practicado actividades extracurriculares que hayan contribuido al crecimiento en valores y esfuerzo (deportes, voluntariado, experiencia laboral, etc.). En este sentido el candidato podrá presentar la documentación que se considere acredita la actividad y/o cartas de recomendación de las personas bajo cuya responsabilidad se hayan desarrollado las mismas.

El candidato tendrá que aportar el expediente académico del último año completo cursado durante el proceso de admisión (desde el Portal del Futuro Alumno). El expediente del sistema de estudios del país de origen irá acompañado de un documento de equivalencia de calificaciones al sistema educativo español.

Este documento podrá ser la credencial de homologación del Ministerio de Educación o de la UNED (que indica una nota del 1 al 10). Si el candidato no tuviera para la fecha indicada el documento de homologación, la Universidad aceptará la equivalencia realizada por la empresa educativa HOMOLOGATION STUDENTS SERVICES [1] (report@hostudents.com; Tel. +34 628 237 237).

Los aspectos 2 (Idiomas) y 3 (Actividades sociales y extracurriculares) se valorarán con la documentación aportada por el candidato durante su proceso de admisión (carta de motivación, cv y certificado de idiomas).

[1] Emiten el documento de equivalencia en un plazo de 72 horas. Coste: 30 €

Primera convocatoria:

  • Fecha de resolución: 26 de marzo de 2021.

Segunda convocatoria:

  • Fecha de resolución: 21 de mayo de 2021.

Tercera convocatoria:

  • Fecha de resolución: 2 de julio de 2021.

La concesión de esta ayuda será firme tras su comunicación, aunque el candidato aún no haya presentado la credencial u homologación de calificación de acceso a la Universidad. Pero estará siempre condicionada a acreditar, mediante la documentación establecida al efecto, que se cumplen las condiciones de acceso a la beca.

BAJA DEL PROGRAMA CEU MERIT INTERNACIONAL

Si finalmente el candidato que cumple con los requisitos de concesión de la beca, no resulta beneficiario, podrá si lo desea, ejercer su derecho de desistimiento, en los términos legalmente establecidos, de su condición de preinscrito con reserva de plaza, y se le devolverá el importe abonado por tal concepto, de conformidad con lo previsto en las Bases.

Si el candidato ha abonado los servicios de Acogida Internacional (500 €), esta cantidad sólo se devolverá si para la fecha de resolución de ayudas financieras el alumno no ha recibido ninguno de los servicios.

Boston University Metropolitan Collage International

Boston University Metropolitan College International (BU) y la Universidad CEU San Pablo conceden conjuntamente una beca para cubrir los honorarios específicos del Programa CEU-BU International Business Certificate.

La Universidad CEU San Pablo se hará cargo del importe de los derechos correspondientes a los tres módulos cursados en Madrid; Boston University asumirá los correspondientes al módulo cursado en Boston.

La ayuda se otorga a un alumno de nuevo ingreso que, con mejor expediente académico, se matricule en la Universidad CEU San Pablo en uno de los grados o dobles grados asociados al programa y, simultáneamente, en el programa CEU-Boston University, y que cumpla, además, con los siguientes requisitos:

  • Calificación igual o superior a 8,5 de media en los cursos de 1º y 2º Bachillerato del sistema educativo español.
  • Acreditar el dominio del inglés con una nota mínima de 560 TOEFL ITP, 6,5 IELTS, o 84 TOEFL IBT.
  • Superar una entrevista en inglés con un Coordinador del Programa CEU-Boston University.

Los candidatos que cumplan con los requisitos estipulados y hayan formalizado el trámite de preinscripción y reserva de plaza en la Universidad CEU San Pablo, abonando la cuota correspondiente, pueden solicitar esta beca. Solo tienen que rellenar el formulario (adjunto a las bases) y enviarlo por email a international.programs@ceu.es

La solicitud debe realizarse antes del 26 de junio de 2021 y la resolución se hará antes de final de junio.

Con esta beca recibirás de la USP CEU la exención total de los honorarios académicos específicos del Programa CEU-BU International Business Certificate correspondientes a los Módulos I, II, y III del curso académico en el que se incorpora el alumno (2020-2021). Estos honorarios específicos se publican cada año en la web del programa (no incluyen la estancia, vuelos, seguros o cualquier otro concepto relacionado con la movilidad que no esté estipulado en el programa).

Boston University Metropolitan College International se hará cargo de los gastos de matrícula en vigor para el Programa Semestral de Nivel de Grado de MET International, correspondientes al Módulo IV. No obstante, BU se reserva la potestad de tomar la última decisión, según su libre criterio, en función de la evolución y progreso académicos del destinatario de la beca a lo largo de los Módulos I, II y III, a cuyo efecto recibirá información de la Universidad CEU San Pablo.

Finalizado el curso académico, el beneficiario de la beca CEU-BU puede seguir disfrutando de la misma siempre que:

  • Mantenga una calificación media mínima final de 7,5 sobre 10 cada curso académico
  • Respete los valores y reglamentos de la Universidad CEU San Pablo y de Boston University, cumpliendo con los requisitos del programa especificados en las “Normas de Permanencia en el Programa CEU-BU”. Cumplir con estos requisitos supondrá la renovación automática de la beca para el curso siguiente, y así sucesivamente, hasta la consecución del “International Business Certificate” de Boston University.

BU se reserva la potestad de decidir oportunamente los términos de su participación en la concesión de esta beca en cursos académicos sucesivos.

Becas estudios Universitarios y canto

Las BECAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y CANTO tienen como objetivo dotar al Coro de la Universidad CEU San Pablo de un grupo permanente de cantantes que recibirían una beca con el compromiso de participar en todos los actos en que la presencia del Coro sea requerida por parte de la Universidad o las instituciones y obras de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), así como también en otros compromisos artísticos vinculados con la actividad propia del Coro.

Los estudiantes seleccionados podrán, además, continuar desarrollando sus conocimientos musicales y vocales dentro del Coro de nuestra Universidad, agrupación con más de una década de trayectoria e importantes resultados artísticos y musicales dentro y fuera de España.

Para solicitar la beca es necesario superar un proceso de selección que consta de dos fases: artístico-vocal y académica. Se debe superar ambas para poder resultar adjudicatario de una de estas becas. Las pruebas de selección se realizarán el 17 y 18 de junio de 2021, de 18.30 hs a 20.30 hs.

El proceso de selección artística-vocal requiere una constar su vez, de dos partes: una audición musical y una entrevista personal.

Una vez superada la fase artístico-vocal, se debe completar el proceso de admisión en la Universidad CEU San Pablo y cumplir con los siguientes requisitos académicos:

  • Para nuevos alumnos de 1er curso: nota media de 6,5 sobre 10 en 1.º, 2.º de Bachillerato y EvAU.
  • Para alumnos de 2º curso en adelante: nota media de 7 sobre 10 en el curso anterior.

Con carácter general, el becario deberá ser un estudiante de Grado a tiempo completo y estará, en consecuencia, matriculado como mínimo en 60 créditos.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 30 de marzo y termina el 16 de junio de 2021, a las 14 horas.

El resultado del proceso de selección se comunicará a los interesados en la primera semana de julio.

La cuantía de la beca puede alcanzar hasta 5.000 euros, que se deducirán del importe de los honorarios académicos de la titulación de Grado que cursen, debiendo abonar el importe íntegro de la apertura de expediente y de la cuota de matrícula.

Becas CEU Merit Medicina Excelencia Académica

La Universidad San Pablo-CEU, en su interés por reconocer el talento y el esfuerzo académico de sus alumnos ofrece para el curso académico 2021-2022 las “Becas CEU Merit Medicina Excelencia Académica”. Podrá conceder hasta un máximo de diez becas a los mejores estudiantes que se incorporen al Grado en Medicina en la Universidad San Pablo-CEU en el curso académico 2021-2022.

Requisitos

Los requisitos académicos para poder ser beneficiario de estas becas es tener una calificación igual o superior a 8,5 puntos sobre 10 en las calificaciones que les dan acceso a nuestra Universidad (según normativa propia del examen de acceso).

En caso de haber mayor número de candidatos que cumplan este requisito que becas existentes, éstas se concederán a los solicitantes que hayan obtenido las mejores calificaciones por estricto orden decreciente.

En cursos sucesivos, siempre que la Universidad no ejerza su derecho de modificación de condiciones, las becas se mantendrán en función de los resultados académicos obtenidos por los estudiantes.

No es necesario realizar ningún trámite adicional. Se toma en consideración a los alumnos que tienen la plaza reservada y cumplen con los requisitos de la beca. Estos requisitos son, tener un 8,5 o superior en la nota de acceso al Grado de Medicina (60% 1º bachiller y 40% prueba de acceso).

Los candidatos a una beca CEU Merit Program Medicina no tienen que aportar documentación adicional ni hacer una solicitud. Para opta a la beca es suficiente con haberse presentado al examen de acceso a Medicina, haber obtenido una nota igual o superior a 8.5 sobre 10 en el resultado de admisión, haber sido admitido y haber abonado la Reserva de plaza.

Se valorarán a los candidatos que cumplan estas condiciones hasta el día 10 de junio y la resolución se realizará el día 16 de junio de 2021 para los alumnos de nueva incorporación en primer curso.

La beca alcanzará el 100% del importe de los “honorarios de enseñanza” correspondientes.

Becas ACDP Padre Ayala y Beato Luis Belda

CURSO ACADÉMICO 2021-2022

La Asociación Católica de Propagandistas ofrece dos becas para cursar estudios de Grado en Humanidades, en Historia o en Historia del Arte en la Universidad San Pablo CEU.

Para la concesión de la beca se tendrán en cuenta tanto criterios de excelencia académica como económicos, así como los relativos a la vocación humanista del candidato, y el resultado de una entrevista personal con el solicitante. En cualquier caso, es necesario una nota media de la menos 7 sobre 10.

Para la efectividad de la beca será necesario estar matriculado en al menos 60 ECTS por curso. Y hacer efectiva la matrícula dentro de los 5 días siguientes a la publicación de las calificaciones correspondientes a las pruebas de la EVAU (Evaluación de Acceso a la Universidad).

Deberá presentarse la solicitud antes del próximo 28 de mayo de 2021 en la Secretaría de la Asociación Católica de Propagandistas al correo electrónico (acdp@acdp.es).

La resolución de la solicitud se comunicará como muy tarde el 4 de junio de 2021.

Cada beca será igual al 90% de los costes totales que genere la realización de una de las tres titulaciones: Humanidades, Historia o Historia del Arte.

En caso de que un alumno se matricule a la vez en dos de estas tres titulaciones, particularmente Historia e Historia del Arte, será él quien deba elegir cuál de ellas quiere que sea objeto de la ayuda.

Becas CEU-Calderón de la Barca

CURSO 2021-2022

El Centro de Patrimonio Cultural Español, vinculado a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación y a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, convoca una beca de investigación sobre Calderón de la Barca y el Siglo de Oro.

Se trata de una beca de alojamiento en el histórico edificio donde vivió y murió el gran escritor aurisecular, don Pedro Calderón de la Barca, y que perteneció a su familia. Fue su abuela, doña Inés de Riaño, quien estableció el patronato asociado a la iglesia del Salvador sobre dicho edificio, legándolo al nieto que siguiera la vocación sacerdotal, como fue el caso del escritor. Tras la muerte de Calderón en 1681, el inmueble fue transmitido a los descendientes de Calderón hasta que la familia vendió el inmueble a finales del S. XX.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU a través del Centro CEU de Patrimonio Cultural Español, está intentando que este histórico inmueble pueda dedicarse a la memoria de don Pedro Calderón de la Barca.

Es requisito estar en posesión de algún Grado humanístico (Filología, Filosofía, Historia, etc.,) y haber solicitado inscripción en el programa doctoral de Humanidades de la Universidad San Pablo CEU. En la modalidad postdoctoral, no se exigirá vinculación a la Universidad San Pablo CEU, pero se requerirá un doctorado relacionado con la investigación propuesta, así como una trayectoria de publicaciones vinculada a Calderón de la Barca.

Para la concesión de la beca se considerará la memoria de la investigación, así como el curriculum y cualificación del candidato a tal efecto.

Deberá presentarse la solicitud y el resto de la documentación contenida en las bases, antes del próximo 10 de septiembre de 2021 ante el Centro CEU de Patrimonio Cultural Español (psanchez.ihum@ceu.es).

La resolución de la solicitud se comunicará por parte de la Comisión evaluadora el 15 de septiembre de 2021.

Se trata de una beca que cubre el alojamiento en el inmueble donde residió don Pedro Calderón de la Barca, en la madrileña calle Mayor, número 61 -antigua calle de Platerías-, cuarta planta. El periodo de disfrute cubre el periodo del siguiente curso académico, con fechas comprendidas entre el 20 de septiembre de 2021 y el 15 de julio de 2022. Esta beca no tiene una asignación económica directa. Su eventual renovación, de producirse, quedaría sometida a una nueva convocatoria y resolución.

Préstamos y seguros

A todos los alumnos matriculados en cualquier Grado de la Universidad CEU San Pablo les suscribimos, gratuitamente y en el momento de la matrícula, un seguro de continuidad de estudios. Garantizamos así la finalización de su formación en la Universidad en caso de fallecimiento del padre, madre, o en ausencia de ambos, el tutor legal responsable del pago de los honorarios de la enseñanza.

Más información

Además de los préstamos y ayudas facilitados por las administraciones públicas, en un continuo esfuerzo por facilitar el acceso a una educación de excelencia, hemos suscrito convenios con distintas entidades para financiar a nuestros alumnos.

ENTIDADES FINANCIERAS*

Consulte las condiciones de las distintas opciones de financiación y elija la que mejor se adapte a sus necesidades a través de los siguientes enlaces:

BANCO SABADELL

www.bancsabadell.com

BANCO SANTANDER

www.bancosantander.es

CAIXABANK

www.caixabank.es

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Préstamos bancarios sin interés para estudiantes, concedidos por el Ministerio de Educación.

Préstamos sin interés para la compra de ordenador, concedidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

* La información facilitada por el Grupo Educativo CEU sobre la financiación solicitada tiene únicamente carácter orientativo y en ningún caso se podrá considerar como una oferta vinculante o una pre-aprobación de condiciones. La decisión sobre el otorgamiento y la formalización de la financiación solicitada corresponde únicamente a la entidad bancaria

Dª Claudia García

claugarcia@gruposantander.es

Dª Sofía Massignotti

Tel: 913 510 689

somassignotti@gruposantander.es

Contacto

Administración de Alumnos y Becas
Universidad CEU San Pablo
Escuela Politécnica Superior
Campus de Montepríncipe – Urbanización Montepríncipe 28668 Boadilla del Monte – Madrid

Fax: 91 534 94 46