Admisión Banner
Becas y Ayudas de Grado

CEU Apoyo a Estudiantes con Discapacidad

Comprometidos con la igualdad de oportunidades 

En la Universidad CEU San Pablo queremos apoyar e impulsar el acceso a la formación universitaria de las personas con discapacidad. Trabajamos para fomentar su inserción, facilitar que la discapacidad no obstaculice sus carreras académicas y ayudar en su posterior inserción laboral.
 
Ofrecemos programas adaptados a las necesidades individuales y acompañamiento en la vida académica y personal de los estudiantes con discapacidad a través del Servicio de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales AENE 

Nuestro compromiso

  • Escucha y acogida: a través de una entrevista individual para comenzar a trabajar en un plan de itinerario personalizado (PIP).
  • Asesoramiento: con los recursos técnicos y humanos necesarios para que alcances el máximo de aprovechamiento de tu etapa formativa en la Universidad.
  • Adaptación curricular: derivada de las necesidades de cada caso, que no impliquen las alteraciones del desarrollo competencial para la obtención del título académico.
  • Acompañamiento: en comunicación continua contigo y tu tutor académico para asegurar que tu plan es adecuado y se está cumpliendo.
  • Facilitando tu integración en la vida universitaria a través del SOU.
  • Impulsando tu desarrollo profesional a través del área de Carreras Profesionales.

Becas CEU del 30%-65%-100% Apoyo a Estudiantes con Discapacidad

Becas destinadas a estudiantes con discapacidad, que suponen una reducción de los honorarios de enseñanza entre un 30% y 100% para la titulación elegida exclusivamente para el curso académico 2022-2023. La renovación de estas becas es anual por curso académico. Sin detrimento de solicitar otras becas CEU, éstas serán excluyentes y no acumulativas. En el caso de dos titulaciones simultáneas, la beca se aplicará exclusivamente sobre los honorarios de enseñanza de la primera de las titulaciones que figura en la relación incluida en las bases.
 
Independientemente de la cuantía de beca solicitada y otorgada, los estudiantes con discapacidad formaran parte del programa Apoyo a Estudiantes con Discapacidad y podrán acceder a los servicios y ventajas que ofrece.

Una vez superado el proceso de admisión, debes adjuntar en el portal del Futuro Alumno la documentación acreditativa y emitida por un órgano competente sobre la discapacidad que justifica tu solicitud.

En caso de conseguir la beca, obtendrás la admisión definitiva tan pronto apruebes la EvAU y subas las calificaciones al portal de Futuro Alumno.

Puedes solicitarlas hasta el 1 de junio de 2022 a las 23:59 h. Te comunicaremos la resolución el 13 de junio de 2022.

  • Estudiantes con discapacidad que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. 

  • Estudiantes que presenten situaciones de salud (enfermedades crónicas, procesos de diagnóstico, períodos de hospitalización) que por sus limitaciones requieran medidas específicas de apoyo para el seguimiento de sus estudios. 

Más información

Servicio de Orientación Universitaria (SOU)