Admisión Banner
Admisión de Grado

Información de Admisión

Proceso de admisión

El paso por la Universidad es una de las experiencias de vida más importantes, y que van a condicionar tu futuro profesional y laboral. Te enfrentas a la difícil decisión de qué grado o grados estudiar. Por ello, los miembros del equipo del Servicio de Admisión de la Universidad CEU San Pablo estamos para ayudarte. Con la asistencia de nuestros docentes, te proporcionaremos todo el asesoramiento que necesites para resolver tus dudas y que elijas la titulación con la que convertir tu vocación en un brillante futuro profesional.

Solicitud de plaza

En el proceso de admisión se valorará tu expediente académico y el resultado de las pruebas de admisión. En la mayoría de los casos incluye una entrevista.

  1. Para comenzar, deberás completar el formulario de solicitud de plaza.
  2. Cuando rellenes los datos personales recibirás en tu correo electrónico el usuario y la clave de acceso al Portal del Futuro Alumno, donde podrás consultar, siempre que quieras, el estado de tu solicitud y realizar los trámites del proceso de admisión y matrícula. 
  3. El proceso de selección tiene un coste de 80€ para todos los grados, excepto en Medicina. Este importe debe ser abonado antes de realizar las pruebas de admisión. Los alumnos CEU están exentos de este pago. El pago se puede realizar desde el Portal del Futuro Alumno con tarjeta de crédito, o bien mediante una transferencia. Este pago, una vez realizado, no es susceptible de devolución.

 

Reserva de plaza

La resolución se comunica una vez completado el proceso de admisión, y en caso de ser favorable, se especificará el plazo para abonar la cuota de reserva de plaza.

Para realizar el pago:

  • Entra en el Portal del Futuro Alumno.
  • Elige una de las siguientes opciones de pago:

    • Abono online de la reserva de plaza por tarjeta.
    • Abono de la Cuota de Apertura de Expediente por oficina bancaria.

La Universidad CEU San Pablo solo garantiza la plaza a aquellos solicitantes que abonen la Cuota de Reserva de Plaza en el plazo que consta en la comunicación de la preadmisión. Esta cantidad se devenga independientemente de los honorarios académicos, no siendo susceptible de devolución.

El alumno que no haya superado la prueba de acceso EvAU en la convocatoria ordinaria, y tenga realizada su preinscripción, tendrá prioridad en la matrícula una vez supere la EvAU en la convocatoria extraordinaria. Siempre y cuando queden plazas disponibles.

Matrícula

La matrícula se formaliza a través del Portal del Futuro Alumno, en el plazo establecido, y consta de los siguientes pasos:

  1. Abono de la cuota de matrícula. Los medios de pago son los mismos que para el abono de la cuota de reserva de plaza (tarjeta de crédito o débito o abono en oficina bancaria).
  2. Rellena los datos del formulario de “Matrícula” (este formulario se habilita después de la confirmación del pago).
  3. Pasadas 24 horas, deberás confirmar los datos bancarios y firmar de forma digital la Orden de Domiciliación SEPA. 

La matrícula no será definitiva hasta la recepción del documento acreditativo que da acceso legal a la Universidad.

La renuncia a la Preinscripción y/o Matrícula solo tendrá efecto cuando sea comunicada por escrito fehaciente al Servicio de Admisión y Nuevo Alumno de la Universidad CEU San Pablo (info.usp@ceu.es).

 

Contenido de las pruebas de admisión

El proceso de admisión para cualquiera de nuestros grados incluye: Test de competencias, test de inglés y test de español. Algunos grados requieren, además, pruebas específicas.

  • Test de competencias

    Nos permitirá conocer un poco mejor las habilidades personales del alumno. Es obligatorio para todos los candidatos.

  • Test de inglés

    Servirá para orientarnos acerca del nivel de inglés con el que ingresan en la Universidad nuestros estudiantes. Antes de graduarse, todos los alumnos deberán certificar un nivel B2 de inglés para obtener su título universitario (en los programas en inglés o bilingües la certificación deberá hacerse antes de finalizar el segundo año).

    Aunque la prueba de inglés es obligatoria para todos los candidatos, sólo será selectiva para los grados en inglés y bilingües.

  • Test de español

    Es un prueba obligatoria y selectiva para candidatos no hispanohablantes que deseen cursar algún grado en español, bilingüe o cualquiera de los grados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.

  • Pruebas específicas
    • Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Grados de la Escuela Politécnica Superior (Ingenierías).
      El candidato deberá realizar, además de las pruebas anteriores, un Test de Matemáticas.

    • Grado en Odontología.
      Todos los alumnos que soliciten plaza en el Grado en Odontología (100% inglés o 100% en español), deberán realizar además de las pruebas comunes, un Test de Química y un Test de Biología.

    • Programas Bilingües Internacionales (IBP).
      Pruebas internas* de TOEFL, en caso de no tener el certificado oficial de idiomas (TOEFL o IELTS).
      *Estás pruebas tienen validez exclusivamente para la admisión en los programas bilingües internacionales de la Universidad CEU San Pablo.

Traslados de expediente y reconocimiento de créditos

El proceso de admisión por traslado de expediente, desde otras universidades, conlleva la valoración del currículum personal y académico. En la mayoría de los casos, incluye una entrevista.

Durante el proceso será necesario realizar un informe provisional de reconocimiento de créditos (coste 100€). Para ello solicitamos la siguiente documentación:

  • Certificado de calificaciones. Documentación relativa a los estudios que hayas realizado hasta el momento
  • Plan de Estudios de la Universidad (que incluya número de créditos y carácter de la asignatura)
  • Programas de asignaturas (guías docentes) de la Universidad (en un archivo único)
  • Curriculum Vitae
  • Carta de motivación

En el caso de que la documentación esté en un idioma diferente al español o al inglés, te indicaremos si es necesario entregar traducción de los documentos.

El modelo de educación superior de la Universidad CEU San Pablo se basa en el seguimiento personalizado, los valores del humanismo cristiano, la solidaridad y el trabajo en equipo. Esto implica que la Universidad sólo puede garantizar la competencia de sus graduados tras pasar un período de tiempo expuestos a este modelo. Por esta razón, sólo se admiten traslados de expediente procedentes de otras Universidades que no impliquen reconocimiento o convalidación por más de 120 créditos.

La admisión definitiva tendrá lugar cuando nos entregues la documentación académica sellada, o copias compulsadas por correo postal o en persona:

  • Certificado académico oficial, sellado por la universidad (original o copia compulsada)
  • Plan de Estudios sellado por la universidad (original o copia compulsada)
  • Programas de las asignaturas que han conducido a la convalidación sellados por la universidad (original o copia compulsada)

En el caso de que los estudios universitarios se hayan realizado fuera de la Unión Europea, deberán además ir legalizados por la Apostilla de La Haya, o bien por vía diplomática. Si no se aporta esta documentación antes de que comience el curso las convalidaciones no serán efectivas.