Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La Universidad, presente en la Asamblea Anual de la Federación Europea de Universidades Católicas (FUCE)

29/05/2019
Asamblea Federacion Europea Universidades Catolicas

El rector, Antonio Calvo, y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Jesús Paúl, han asistido a la Asamblea Anual de la Federación Europea de Universidades Católicas (FUCE), celebrada en Amberes (Bélgica). Un encuentro en el que ha sido nombrado nuevo presidente de la FUCE el Padre Michael Mullaney, presidente de St. Patrick´s College Maynooth (Maynooth, Irlanda), quien sustituye en el cargo al Padre Thierry Magnin, rector de la Université Catholique de Lyon.

 

Asimismo, días antes se celebró la Conferencia Anual de la FUCE bajo el título ‘European Humanism in the Making’, en la que participó la profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Patricia Santos, con la ponencia ‘Democracy and Civic Engagement: Beyond Differences’. La presentación de la profesora Santos se encuadra en su labor como coordinadora de un proyecto docente pionero de la FUCE: la realización de una Summer School internacional sobre los orígenes y el desarrollo del humanismo europeo.

 

El proyecto se ha hecho posible gracias a la participación de la Universidad CEU San Pablo, en coordinación con otras cinco Universidades: LUMSA (Roma), Universidade Católica Portuguesa (Lisboa), Université Catholique de Lyon, Université Catholique de Lille y St. Patrick College (Maynooth, Irlanda). Esta primera edición de la Summer School se celebrará en Gubbio (Italia) del 6 al 13 de Julio. La Universidad CEU San Pablo contribuye además con la participación del profesor de la Facultad de Humanidades Y Ciencias de la Comunicación Fernando Ariza y la asistencia de dos alumnas bilingües de 1º de Derecho jurídico comunitario Myriam Caballero y María de Marcos.

Palabras clave Amberes Asamblea FUCE humanismo Summer School