Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La Universidad premia la excelencia académica de sus alumnos

22/03/2019
Becas Merit Rector Antonio Calvo

Un total de sesenta y siete alumnos de primero de grado de la Universidad han visto reconocidos sus excelentes resultados académicos en Bachillerato con la entrega de los diplomas que acreditan la concesión de las becas Merit, Merit 100 y Talent Bridge.

 

En el mismo acto se entregaron las becas que concede la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) la beca ACdP Padre Ayala para estudios del grado en Humanidades y la beca ACdP Beato Luis Belda para estudiar el grado en Historia. Estas becas a la excelencia premian los sobresalientes resultados académicos que los alumnos galardonados han conseguido durante sus estudios en la Enseñanza Media. Además de reconocer el esfuerzo y la constancia de estos estudiantes, también se han entregado diplomas a los centros de enseñanza de procedencia de los alumnos galardonados.

 

La concesión de estas becas no solo tiene en cuenta los resultados académicos de los alumnos durante la enseñanza media, sino también el dominio y la acreditación del conocimiento de lenguas extranjeras, así como la práctica de actividades socioculturales que pongan de manifiesto la formación complementaria fundamentada en valores humanos que ostenten los alumnos reconocidos.

 

Dichos valores se han puesto de manifiesto durante la intervención de la alumna Paula Serrano, del primer curso del grado en Genética, galardonada con la beca Merit 100, quien ha hablado en nombre de todos los estudiantes premiados acerca de su compromiso de ser un ejemplo que las futuras generaciones deban imitar y a defender una educación humana y profesional que contribuya al desarrollo positivo de la sociedad. De igual forma, también ha querido agradecer al CEU su apuesta por la igualdad entre estudiantes en el ámbito universitario, algo que se evidenciaba con este reconocimiento a distintos perfiles de alumnos, sin distinguir entre el sexo, la raza o la nacionalidad.

 

Han entregado los diplomas acreditativos de estas becas el Rector de la Universidad, Antonio Calvo; la vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, María Isabel Abradelo; la Consejera Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas, Carmen Fernández de la Cigoña; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, José María Legorburu; el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Pérez del Valle; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carmen Calderón; el secretario académico de la Facultad de Farmacia, Benito Garzón; el decano de la Facultad de Medicina, Tomás Chivato  y, el director de la Escuela Politécnica Superior, David Santos.

 

En sus palabras de clausura, el Rector ha querido reconocer la incansable labor de las familias de los alumnos premiados, por ser un apoyo formativo imprescindible para garantizar una educación excelente y completa. Asimismo, ha resaltado el trabajo fundamental de los centros educativos de procedencia de los galardonados y ha recalcado que estas becas son un reconocimiento a la constancia de estos estudiantes sobresalientes, a quienes ha animado a continuar por este camino de esfuerzo y trabajo, algo que los convertirá en dignos embajadores del sello CEU.

 

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa privada que más fondos destina a becas y ayudas en España, con una inversión de más de 7 millones de euros cada curso. El CEU reivindica el papel de la universidad como un espacio para formar a líderes capaces que lleven a la sociedad hacia un mundo más justo y más libre.

Palabras clave Becas Merit Talent Bridge excelencia alumnos ACdP Beato Luis Belda Padre Ayala