Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

Los ganadores del reto de EY visitan el Centro de Big Data e Inteligencia Artificial
27/02/2020

Los alumnos ganadores del reto de Erns & Young (EY) de la Innovation Week celebrada el pasado mes de noviembre, tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Big Data e Inteligencia Artificial de la consultora a nivel mundial y de participar en un taller de innovación impartido por Mario Carabaño, director de innovación, y Jaime del Barrio, Senior Advisor de Healthcare & Life Sciences.

Los alumnos del equipo vencedor del reto: Javier Gimeno y Manuel Suárez, estudiantes de tercer curso de ADE+Derecho;  Sara Garaboa d'Anglade, estudiante de cuarto curso de biotecnología; Maher El Ouahabi Khirat, graduado en ingeniería aeronáutica por la Universidad Politécnica; y Macarena Castro Agustí, graduada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, fueron acompañados por el delegado de la Rectora para la Transformación Digital, Ricardo Palomo y María Losana, del área de Universidades.

La idea ganadora que estos alumnos presentaron en la Innovation Week consistia en un Medical Device llamado P-Helper (Panic Helper) pensado para las personas con ataques de ansiedad recurrentes. El Medical Device iría pegado al pecho o espalda de forma que pueda registrar una serie de parámetros en el cuerpo de la persona y en caso de que se produjera un ataque de pánico, el P-Helper sería capaz de recibir estos datos y enviarlos a través de bluetooth a una app en el móvil. La app analizaría los datos y valoraría el riesgo del paciente de padecer un ataque de pánico.

Además, esta app podría estar sincronizada con Google maps de forma que si la app indica una alerta, P-Helper sea capaz de indicar cuál es el centro médico más cercano.

  • Palabras clave
  • Innovation Week
  • Big Data