Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Inspiración, contacto y consejo, claves para ampliar la empleabilidad

27/02/2020
Estudiantes Foro Empleo CEU USP

Más de 60 empresas se han dado cita en el Foro de Empleo organizado por Carreras Profesionales de la Universidad, con el objetivo de que los asistentes disfruten de una experiencia de empleabilidad única. Este evento ha estado dirigido especialmente a alumnos de último curso, posgrado y alumni, quienes han podido descubrir las oportunidades de carrera de las principales empresas de la industria farmacéutica, del sector dental y sanitario, compañías tecnológicas, Administración Pública, empresas de arquitectura y Consultoras. Además, han tenido la posibilidad de conocer los principales retos que plantea el futuro del mercado laboral, así como las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto de transformación digital.

A lo largo del Foro se han desarrollado trece procesos de selección on campus y se ha impartido un taller práctico impartido por Job Teaser, para ayudar a los candidatos a desarrollar sus habilidades y su discurso y convertirle en el mejor candidato.

La rectora, Rosa Visiedo, ha inaugurado este foro señalando alguno de sus objetivos: inspiración, contacto y consejo; una jornada que busca ampliar la empleabilidad de los alumnos. “Nuestra Universidad está emprendiendo iniciativas que tienden a aumentar el potencial de los estudiantes para que sean más empleables”, ha señalado. En este sentido, la rectora ha explicado que esto se debe al “cambio constante de las demandas de las empresas y la emergencia de nuevos perfiles profesionales y especializaciones, en un mundo donde todo cambia de manera vertiginosa”.

La jornada ha arrancado con la charla motivacional del alumni CEU Arquitectura, emprendedor social, cofundador y CEO de Auara, Antonio Espinosa de los Monteros, titulada ‘La gran oportunidad’, en la que ha señalado la importancia de “cumplir con los propósitos y ser la mejor versión de nosotros mismos, aprovechando la posición única que ocupamos para cambiar el mundo”.

Durante este encuentro se ha desarrollado el panel ‘Future is Coming’, compuesto por la directora general de Recursos Humanos y Relaciones laborales del Servicio Madrileño de Salud, Raquel Sampedro; el responsable médico del área de Respiratorio de AstraZeneca, Pablo Viguera Ester; el director de Talento de Luis Vidal Arquitectos, Andoni Arrizabalaga; y el responsable de Comunicación de Talent Acquisition de SAP, Ana Mª Gómez Quevedo.

Asimismo, se ha celebrado una mesa redonda sobre Arquitectura, bajo el título ‘Construye tu Futuro’, en la que han participado Sandra Bueno, analista senior de mercado de Idealista; Isaac Castresana, director asociado del dpto. de B&P de AECOM; Enrique Fonseca Pizarro, project manager de JLL; y Laura Álvarez, Senior Manager del área técnica inmobiliaria del Departamento de Transacciones de PwC. Durante este encuentro, los expertos han analizado la profesión del arquitecto, así como las diferentes salidas profesionales que tiene el Grado en Arquitectura.

En este Foro de Empleo han participado, entre otras: Everis, Abante BPO, Abbott, Acciona, AECOM, Aguirre & Baeza, Architect-Us, AstraZeneca, Auara, Ballesol, Bankinter, Becton Dickinson, BGB Dentistry, BIP, CEINDO: Escuela Internacional de Doctorado, Centre Dentaire, CEU Alumni, CEU Posgrado, Clic Piso, CNI, COAM, Codinma (CP Dietistas y Nutricionistas de Madrid), Denta Smile, Dhr Global Human Resources, EMTG, ETS Factory, EY, Ford España, GSK, Hermanas Hospitalarias: Hospital Beata María Ana, Hermandad Nacional de Arquitectos, HM Hospitales, Huawei, Ineco , Insud Pharma, Iqvia, Job Teaser, Johnson & Johnson, Laborare Conseil, Luis Vidal, Luisa Olazabal, Neoris, Optimissa , Orange, P&G Health, PharmaMar, Prosegur, PwC, RTVE, S2 Grupo, Sandoz, Sanitas Mayores, SAP, Signify, Sipay, Solutia Global Health Solutions, SOTEC, Spring Professional, Trabajar en Holanda, Walters People y Westcon-Comstor.

Palabras clave Foro de Empleo Job Teaser futuro stands empresas mercado laboral competencias