Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Una investigación de la Universidad finalista al premio 'Dr. Antonio Pérez de la Cruz'

19/02/2020
CEINDO PROF

En la IV edición del Congreso Nacional de Derecho de Sociedades celebrado en el mes de Febrero en la Universidad de Málaga, se convocó la primera edición del Premio Nacional de Derecho de Sociedades 'Dr. Antonio Pérez de la Cruz' organizado por el congreso y Tirant Lo Blanc. Seis trabajos, de entre una treintena, fueron seleccionados como finalistas para ser expuestos como ponencia de forma oral en el Congreso entre los que se hallaba el de Enrique Fernández-Sordo Llaneza, doctorando del Programa de Derecho y Economía de CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO), que realiza su Tesis Doctoral bajo la dirección de Ana Belén Campuzano, catedrática de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho.

El trabajo seleccionado lleva por título 'Exclusión del socio de la sociedad limitada por embargo de sus participaciones, y protección de acreedores' y como explica Fernández-Sordo "proponía fortalecer el carácter cerrado de la sociedad limitada estableciendo como causa de exclusión de socios el embargo de sus participaciones, puesto que la práctica societaria ha evidenciado que el embargo podría resultar una pequeña grieta de entrada al capital social por parte de terceros que se adjudiquen las participaciones embargadas en el proceso de subasta".

El Congreso reunió en torno a 500 participantes que, en esta edición, debatieron sobre la problemática relacionada con la separación y la exclusión de socios. Contó con la participación de diversas instituciones y ha sido dirigido por María Belén González Fernández, profesora titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga y Amanda Cohen Benchetrit, magistrada especialista por el Consejo General del Poder Judicial en asuntos propios de lo Mercantil y asesora del Ministerio de Justicia.

Este encuentro reúne a magistrados, profesores, registradores, notarios y abogados para abordar juntos temas de actualidad del Derecho de sociedades y se ha consolidado ya como un foro permanente de reflexión sobre aspectos esenciales del Derecho de sociedades.

Palabras clave CEINDO derecho sociedades trabajo participaciones acreedores protección