Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

Avanzamos en la internacionalización de nuestras aulas
06/02/2020

Entre los nervios del primer día y la emoción de encontrarse en un país diferente, la Universidad ha recibido a 270 nuevos alumnos internacionales en el tradicional Welcome Day. Un encuentro en el que los estudiantes han conocido los servicios que ofrece la institución, para así hacer que su incorporación y adaptación a esta nueva experiencia resulte lo más cómoda y sencilla posible.

Los alumnos proceden de 35 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Reino Unido, República Checa, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Marruecos, China, Corea del Sur y Taiwán.

A estos alumnos, se unen los 357 estudiantes que cursaron sus estudios durante el primer cuatrimestre, y los 73 que estudiarán el curso completo. Un total de 700 alumnos internacionales de intercambio entre las cinco Facultades y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad, que refleja una clara vocación de internacionalización, un pilar esencial en esta institución. Además de estos alumnos de intercambio, la Universidad cuenta este curso con un total de 316 alumnos extranjeros que vienen a realizar el Grado completo.

“¿Cómo puedo conseguir terminar mi año académico hablando español? ¿Será difícil encontrar clases en inglés?”. Estas son algunas de las preguntas que se hacen los nuevos alumnos internacionales antes de empezar esta aventura. Desde la Oficina Internacional, los alumnos cuentan con apoyo con los trámites burocráticos, así como ayuda en la búsqueda de alojamiento, seguro, asistencia médica, legal y personal, asesoramiento académico y cursos de adaptación.

Dos estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas, procedentes de Polonia y Eslovenia, que cursan sus Grados en una universidad inglesa, han querido resaltar que la principal motivación que las llevó a elegir la Universidad CEU San Pablo como su nuevo hogar académico es que “la CEU USP era la única cuyo convenio nos ofrecía todas las asignaturas en inglés”. En este sentido, las alumnas han afirmado que “viniendo de una universidad inglesa, en la que ya estudiamos en otro idioma diferente a nuestra lengua materna, continuar con el inglés nos facilitará seguir avanzando en nuestros estudios universitarios”.

Pero, elegir la Universidad como destino, no es solo una cuestión de oferta académica; tres alumnos de nacionalidad francesa explican que “otro de los factores que los animó a venir a la CEU USP es la localización de su Campus de Moncloa, en pleno centro de Madrid, y la vida universitaria de la ciudad”.

La adjunta al Vicerrectorado de Internacionalización y Transformación Digital, Ainhoa Uribe, ha dedicado unas palabras a los nuevos estudiantes, en las que les ha explicado que “en esta nueva etapa no solo podrán mejorar sus cualidades más académicas, sino también aquellas que, a veces, se dejan de lado y que nos hacen a todos más humanos, y mejores, como el compromiso social, un fuerte pilar dentro de los muchos valores de la Universidad”.

Además, desde la Oficina de Internacionalización han querido contar con el testimonio de una estudiante de la Universidad Internacional de Florida (Miami), Adriana Pizarro, quien ha explicado su experiencia en el primer semestre en la Universidad y ha animado a sus nuevos compañeros a aprovechar el tiempo al máximo, ya que, “sin duda, este intercambio está siendo la mejor experiencia de mi vida”.

También ha presentado una opción distinta para aquellos estudiantes que quieran alargar su estancia en Madrid, en verano, a través de prácticas en empresas, que pueden gestionar a través del Career Center de la Universidad.

  • Palabras clave
  • Welcome Day
  • internacionalización
  • estudiantes
  • intercambio