Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Desafíos digitales de las microformas literarias y artísticas en la red

04/10/2018
Javier Perucho y profesor humanidades

La Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, organiza hoy y mañana el Congreso Internacional MiRed. Microtextualidades y Cibercultura. Este encuentro abre sus puertas a académicos, investigadores, escritores y artistas que deseen debatir bajo el título ‘Desafíos digitales de las microformas literarias y artísticas en la red’.

 

El Congreso se centra en el impacto real que estos avances han creado en la escritura y la producción artística en un escenario donde convergen las humanidades de la era digital y nuevas opciones de creación de contenidos y mensajes artísticos. Asimismo, las formas breves de expresión literaria, que han sufrido alteraciones a raíz de la irrupción de la tecnología, son uno de los aspectos centrales del Congreso.

 

Del mismo modo, se analizarán el desarrollo del microrrelato y su distribución digital, el estudio de los cambios que implican las herramientas digitales, así como otras posibilidades de incorporación al mundo de internet de la narrativa breve.

 

El Congreso Internacional MiRed. Microtextualidades y Cibercultura, organizado por Proyecto de Investigación I+D+i MiRed que dirige la profesora Ana Calvo Revilla, en colaboración con la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación y el Instituto de Humanidades Ángel Ayala, cuenta con la participación de diecisiete profesores de la Facultad y de especialistas de universidades de México, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Colombia, Argelia y Portugal. Igualmente, en el ámbito de este Congreso, tiene lugar el I Encuentro Internacional de Escritores (en colaboración con Acción Cultura Española y coordinado por el escritor y académico mexicano Javier Perucho), así también como la presentación del libro: El microrrelato en la España plurilingüe, de la profesora Irene Andrés-Suárez de la Universidad de Neuchâtel, Suiza.

 

Palabras clave Microtextualidades cibercultura internet literatura nuevas tecnologías