Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Nuestra Universidad, presente en la primera cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en España

09/07/2018
IMG12072018104021584

El profesor de Fisioterapia Pablo César García ha disfrutado de la primera cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en España, un encuentro al que acudió el 44º presidente de Estados Unidos, Barack Obama. De entre las más de 1.900 candidaturas presentadas, el profesor García ha sido uno de los 300 líderes seleccionados por la fundación Advanced Leadership (ALF) y el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYD), para formarse en la implantación y la viabilidad de modelos de desarrollo sostenible.

 

Provenientes de diversos ámbitos políticos, educativos, sociales y culturales, los líderes seleccionados han asistido a un conjunto de ponencias impartidas en pos de la pronta y eficiente transición española hacia un modelo económico circular y sostenible. La propuesta no solo conlleva beneficios ambientales y sociales, sino que generará oportunidades comerciales y económicas para el país.

 

El que fuera presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto con el premio Nobel de Física Barry Barish; el asesor de Naciones Unidas, Bernardo Kliksberg; el experto en educación Richard Gerver; y el premio Nobel de Economía Cristóbal Pissarides, impartieron ponencias clave en el entendimiento de la economía circular como respuesta a los desafíos del futuro.

 

Asimismo, los líderes, entre los que se encuentra el profesor García, divulgarán el mensaje de la cumbre alrededor de toda la geografía española. La concienciación sobre los beneficios para la sociedad y el medioambiente que promoverán resultará un gran impulso para el talento en España. 

Palabras clave Innovación tecnología Economía Circular Barack Obama comercio economía