Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Investigadores de Farmacia participan en el fórum internacional FENS sobre neurociencia

12/07/2018
IMG11072018114004567

Los investigadores de la Facultad de Farmacia, Luís Fernando Alguacil, Ana Contreras, Rosalía Fernández, Carmen González y Carmen Rodríguez han acudido al mayor encuentro internacional sobre neurociencia en Europa, el Federation of Neuroscience Societies, FENS Forum. La undécima edición de este encuentro se ha celebrado en Berlín entre los días 6 y 11 de julio.

 

A lo largo del evento al que han asistido más de 7000 científicos de todo el mundo, los investigadores CEU han presentado los últimos resultados obtenidos en las diversas líneas de investigación con las que trabajan, las cuales están principalmente relacionadas con el consumo de alcohol y el comportamiento con la comida.

 

El grupo de investigadores ha expuesto la influencia de la dieta rica en grasa sobre biomarcadores y comportamientos asociados al dolor, además de la relación entre la ansiedad y la motivación por la comida. También han mostrado las conclusiones sobre el papel del receptor PTPRZ1 en la regulación de trastornos por consumo de alcohol.

 

Además, han realizado un estudio en el periodo de la adolescencia cuyos resultados muestran una comparativa entre la administración de alcohol de forma intermitente-excesiva y crónico-moderada sobre la memoria espacial y la expresión génica de receptores glutamatérgicos en el hipocampo.

 

El FENS Forum involucra a todos los miembros de las sociedades de neurociencia europeas. Cuenta con una trayectoria de 20 años divulgando y facilitando conocimientos sobre todas las áreas de la investigación de la neurociencia.

Palabras clave Farmacia Investigación Neurociencia Fórum FENS Alimentación Salud