Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

El profesor Gonzalo Sanz Magallón, ponente del Plan Estadístico Nacional para el período 2021-2024
05/07/2018

El profesor y coordinador del Grado en Economía, Gonzalo Sanz Magallón, ha sido nombrado ponente del Plan Estadístico Nacional para el período 2021-2024. La Ley 12/1989 de la Función Estadística Pública establece que el Plan Estadístico Nacional es el principal instrumento ordenador de la actividad estadística de la Administración General del Estado y tendrá una vigencia de cuatro años. El profesor Sanz Magallón deberá marcar las orientaciones de la actividad estadística para el período 2021-2024 tendentes a garantizar la calidad, adecuar la oferta de estadísticas a la demanda, y minimizar el esfuerzo que deben realizar empresas y resto de unidades con obligación de aportar la información requerida.

 

En la Ponencia del Plan Estadístico participan, junto al Instituto Nacional de Estadística, los responsables de Estadística de las principales instituciones nacionales y agentes sociales (Banco de España, Ministerios, Cámaras de Comercio, Organizaciones de Consumidores, etc.), así como usuarios y expertos en el ámbito de la investigación en Ciencias Sociales.

  • Palabras clave
  • Plan Estadístico Nacional
  • estadística
  • Sanz Magallón
  • demanda