Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

El profesor de Enfermería Eduardo García, premiado en la IV edición de los Foro Premios Albert Jovell
20/06/2018

La IV edición de los Foro Premios Albert Jovell han reconocido la labor de los principales agentes que están involucrados en la creación del modelo Afectividad-Efectividad (AE-fectivo) para el abordaje del paciente, tal y como defendió el reconocido doctor Albert Jovell.

 

El profesor de Enfermería Eduardo García ha sido reconocido con un Accésit dentro de la categoría de 'Acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud' desarrollada desde el ámbito universitario, por su trabajo 'Aprendiendo a escuchar'.

 

El proyecto 'Aprendiendo a escuchar' es una herramienta para mejorar e incrementar la calidad de la relación médico-paciente, para que esta sea más igualitaria. Se trata de una acción de “formación” dirigida a los estudiantes de medicina que pretende transformar la perspectiva dominante actual tecnocientífica de esta enseñanza, mediante una apertura hacia los pacientes y su vivencia de la enfermedad.

 

En una medicina cada vez más tecnológica, los cambios hacia un planteamiento más humano generalmente encuentran mayores dificultades y obstáculos. Esta iniciativa, sencilla de implementar, defiende que cualquier cambio relevante y sostenible en el tiempo ha de comenzar en la formación de los futuros profesionales sanitarios.

 

Estos galardones, que convoca Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson, en colaboración con Cátedras en Red, tienen como objetivo fomentar y valorar iniciativas de ámbito nacional que mejoren los resultados en salud de los pacientes y que estén alineadas con el modelo de carácter afectivo-efectivo

 

Esta edición ha recibido 232 proyectos sobre los que el jurado, compuesto por 37 personas, ha discernido sobre diferentes ámbitos relacionados con la salud y haciendo hincapié en cómo la tecnología puede convivir y contribuir al modelo AE-fectivo. Y es que el rápido avance tecnológico y el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación facilitan y posibilitan el acceso de la población a gran cantidad de datos que contribuyen a su formación, así como el acceso, la difusión y generación de conocimientos de forma eficiente, el intercambio de experiencias y la puesta a disposición de la población y los profesionales de documentos de ayuda y consulta.

  • Palabras clave
  • Foro Premios
  • Albert Jovell
  • Accésit
  • Johnson & Johnson
  • Cátedras en Red