Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La catedrática Marta Villar, presente en el 80º Aniversario de la Asociación de Fiscalidad Internacional (IFA)

21/05/2018
IMG21052018100139939

El pasado viernes 18 de mayo, la catedrática de Derecho Financiero y Tributario, Marta Villar, viajó a la ciudad de Róterdam para participar en su condición de miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Fiscalidad Internacional (IFA), en la reunión de primavera de dicho Comité y en el Seminario que tuvo lugar posteriormente, bajo el título ‘Tax in a new universe: The Role of Value Creation’, celebrado con ocasión del 80º Aniversario de la IFA.

 

Tras la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo, el presidente de la IFA, Murray Clayson, presentó el Seminario dirigido a todas las ramas y regiones IFA, en el que se analizó el papel que desempeña el concepto de “creación de valor”, como nuevo paradigma de la fiscalidad internacional.   

 

El presidente del Comité Científico IFA, Robert Danon (Suiza), dirigió y moderó el Seminario, en el que participaron como ponentes los profesores Peter Blessing (Estados Unidos), Wolfgang Schön (Alemania), y Porus F. Kaka (India), aportando las distintas visiones del tema desde los Estados Unidos, los países de la Unión Europea y desde la perspectiva de la India. Posteriormente, se celebró un interesante debate sobre los retos actuales de la fiscalidad internacional, los principios de fuente y residencia, la “sustancia económica” y el problema del “nexo” en un escenario de digitalización de la economía.

 

La IFA cuenta actualmente con más de 12.900 miembros procedentes de 114 países y con 70 ramas IFA (incluida la española) por todo el mundo. Este año 2018, se celebrará el 72º Congreso Anual en la ciudad de Seúl. Desde el primer congreso IFA que tuvo lugar en julio de 1939 en la ciudad de La Haya, se han celebrado 49 Congresos en la región europea, 3 en Oriente Medio, 7 en Latinoamérica, 7 en Norteamérica y 5 en Asia-Pacífico.  

Palabras clave Derecho Marta Villar IFA AEDF Fiscalidad Internacional creación de valor