Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Arranca el programa Legal Design Challenge

17/04/2018
IMG17042018113753748

La Universidad acoge hoy y mañana el Legal Design Challenge, un programa organizado por el Instituto de Innovación Legal con la colaboración de la Facultad de Derecho. El decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, ha inaugurado este programa acompañado por el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Pérez del Valle, y la socia del citado Instituto María Jesús González Espejo.

 

Alonso ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de programas en un momento en el que “las relaciones jurídicas son cada vez más complejas y los juristas debemos estar en pleno contacto con los demás ámbitos profesionales”. Además, Alonso ha recordado a los asistentes que “aunque las nuevas tecnologías y la ciencia parecen estar supliendo las labores de muchos profesionales del Derecho, debemos ver en ellas una oportunidad para nosotros: todo requiere de un tratamiento jurídico”. Para concluir, el decano del Colegio de Abogados de Madrid ha subrayado la necesidad de elaborar contratos que reflejen la voluntad de las partes involucradas “en términos sencillos y entendibles, que faciliten el entendimiento de nuestros ciudadanos”.

 

Este programa innovador combina el intercambio de conocimientos teóricos, la enseñanza y la aplicación práctica a través de un concurso. Se trata de un foro de referencia en materia de transparencia en el sector privado.

 

Los asistentes contarán con talleres de formación en las disciplinas del Design Thinking, Visual Thinking y Legal Design. De esta forma, podrán aprovechar estas nuevas herramientas para diseñar la estrategia de sus organizaciones y mejorarlas, así como diseñar nuevos servicios o productos. Se competirá en equipos para trabajar sobre el mismo documento, aplicando las técnicas aprendidas en los talleres. Asimismo, se celebrará un foro de expertos en el que participarán diversos especialistas de primer nivel.

 

En el marco de este programa, será premiado el mejor diseño de contrato en términos de experiencia del cliente (CX) y transparencia, con el objetivo de generar un cuerpo de doctrina sólido sobre en las relaciones jurídicas con la empresa, para mejorarla a través de la transparencia y la accesibilidad.

 

Palabras clave Legal Design Challenge Innovación Colegio de Abogados