Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El CEU se une a la VII Campaña de Salud Bucodental y Hábitos Saludables

11/04/2018

La Universidad se ha sumado a la VII Campaña de Salud Bucodental y Hábitos Saludables con la celebración de las Jornadas de Salud Oral que promueve el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) y la Comunidad de Madrid. Durante tres días, el Campus de Montepríncipe ha acogido diversas actividades como consultas preventivas a trabajadores, un concurso de pósteres y charlas en las que se han impartido consejos y recomendaciones educativas a trabajadores y estudiantes.

 

En esta séptima edición de la Semana de la Higiene Oral se ha hecho hincapié en la importancia de cuidar las encías, ya que, llevando a cabo una buena higiene bucodental, se podrían evitar infecciones, mal aliento y la aparición de enfermedades como la gingivitis. En esta línea, el COEM y su Fundación recuerdan que “es importante acudir al dentista cuando se observan cambios en el aspecto de las encías, como enrojecimiento o sangrado”.

 

La VII Campaña de Salud Bucodental y Hábitos cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, las cinco universidades que imparten estudios de Odontología en la Comunidad de Madrid, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), el grupo educativo Gredos San Diego (GSD), dónde la campaña se centrará en el público adolescente, el Grupo HM Hospitales, Hospital Niño Jesús, Hospital Universitario La Paz, Cruz Roja, así como diversas casas comerciales del sector dental.

Palabras clave Hábitos saludables COEM salud oral encías higiene bucodental