Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El CEU acoge unas jornadas sobre Cárteles y Derecho de la Competencia

18/01/2018
IMG17012018122336804

El Centro de Política de la Competencia del Instituto Universitario de Estudios Europeos, en colaboración con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha organizado un seminario sobre Cárteles que ha contado con la participación de más de una veintena de expertos.

 

Bajo el título ‘Cárteles: Public and Private Enforcement’, esta iniciativa se ha desarrollado en el marco del Proyecto I+D+i ‘Retos en la lucha contra los Cárteles: más eficacia, mejores prácticas internacionales y nuevas tendencias’, dirigido por el director del Instituto Universitario de Estudios Europeos, José María Beneyto, y el coordinador del Centro de Política de la Competencia, Jerónimo Maillo.

 

Durante la celebración de este seminario también se ha presentado el libro ‘Tratado de Derecho de la Competencia’, una obra pionera en España cuya primera edición se ha convertido en un referente en la materia. El acto de presentación ha contado con las intervenciones del catedrático de Derecho Mercantil Ricardo Alonso y de los directores de la obra, José María Beneyto y Jerónimo Maillo.

 

Alonso ha destacado que se trata de una edición “actualizada y ampliada, esencial e imprescindible para aquellos que se dedican al Derecho de la Competencia desde cualquier óptica, ya que a su carácter eminentemente práctico y jurídico se une una visión económica de referencia”. 

 

Un total de 58 autores firman los 39 capítulos que componen este Tratado, entre los que se encuentran magistrados, funcionarios de la Comisión Europea, autoridades de Competencia, abogados y profesores universitarios.

 

Si desea obtener más información sobre el ‘Tratado de Derecho de la Competencia’, visite este enlace.

Palabras clave Cárteles Competencia Derecho