Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

Presentado en el CEU el libro ‘Las Batallas Gemelas. Quatre-Bras y Ligny (16 de junio de 1815)’
01/07/2015

Francisco Javier González Martín, profesor de Historia y Filosofía, ha presentado en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación su libro ‘Las Batallas Gemelas. Quatre-Bras y Ligny (16 de junio de 1815)’, de HRM Ediciones.

 

El director del Instituto CEU de Estudios Históricos, Alfonso Bullón de Mendoza, y la directora de la librería Gaudí, Conchi González, han acompañado al profesor de Historia y Filosofía durante la presentación.

 

Con el regreso de Napoleón de su exilio en la isla de Elba, comienza el período histórico conocido como los Cien Días. Este viene marcado por la formación de la 6ª Coalición, formada por todos sus anteriores enemigos (Gran Bretaña, Austria, Rusia, Prusia, España), con el objetivo de derrocarle.

 

Con un ejército casi de circunstancias, invade Bélgica y desarrolla una estrategia del centro, es decir, avanzar entre los dos ejércitos que allí se encuentran, el anglo-holandés de Wellington y el prusiano de Blücher, con la intención de que no puedan unirse en uno solo y vencerlos por separado buscando la superioridad local.

 

Napoleón cree que combatirá primero a Wellington; el despliegue adelantado prusiano le ofrece la posibilidad de acabar primero con él, así que dirige él mismo la batalla que se desarrollará en los alrededores de la población de Ligny. Cuenta para ello con que el ala izquierda dirigida por Ney, sin embargo, este se encuentra combatiendo con Wellington en Quatre Bras.

  • Palabras clave
  • Historia
  • Filosofía
  • Estudios Históricos
  • CEU