Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

La Universidad ‘traducirá’ los parámetros fisiológicos del cuerpo humano a dispositivos móviles en `Noche Europea de los Investigadores´
15/09/2014

El campus de la Escuela Politécnica de la Universidad CEU San Pablo se convertirá el próximo 26 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, en el escenario de Quantify yourself; una actividad que enseñará a los participantes a cuantificar sus parámetros fisiológicos.

 

El evento comenzará con una charla donde investigadores de la Universidad explicarán el significado de los distintos parámetros fisiológicos del cuerpo humano, como la presión arterial o la conductividad dermal, su medición y su relación con el estado de salud física y mental.

 

A continuación, los asistentes podrán monotorizar dichos parámetros con tarjetas BITalino, que les permitirán verlos a tiempo real en la pantalla de un PC, teléfono o tableta. Con el objetivo de comprobar cómo se alteran esos parámetros a lo largo de actividades cotidianas, los participantes realizarán experimentos, tales como subir y bajar escaleras rápidamente o mentir en una serie de preguntas.

 

Quantify yourself se enmarca dentro de la `Noche Europea de los Investigadores Madrid 2014´; una iniciativa que se celebra de forma simultánea en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, con más de 20 actividades lúdicas. Su objetivo es informar a los ciudadanos sobre el trabajo de los investigadores, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

 

A su vez, la `Noche Europea de los Investigadores´, que está promovida por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, y coordinada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, forma parte de `Horizonte 2020´, un proyecto de divulgación científica que la UE celebra desde 2005 en más de 300 ciudades europeas.

 

 

  • Palabras clave
  • parámetros fisiológicos
  • Quatify yourself
  • Noche Europea de los Investigadores