Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

I Jornadas Laudato Si y el Cuidado de la Creación

19/10/2017
IMG17102017101333903

Con una exposición de 45 cuadros sobre los Parque Nacionales de España, cedida por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Madrid, el vicerrector de Profesorado e Investigación de la Universidad, Agustín Probanza, el director del Parque Nacional de Guadarrama, Pablo Sanjuanbenito, y el Capellán de la Universidad Roberto Rey han inaugurado esta ‘I Jornada Laudato Si’ en el Campus de Montepríncipe.

 

Estas Jornadas responden a la propuesta del Papa Francisco de ofrecer a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos.

 

Las Jornadas han contado con la intervención de cuatro profesores de nuestra Universidad en una mesa redonda titulada ‘La huella antrópica: Por qué y cómo cuidar el medio ambiente’. Posteriormente se ha realizado una excursión de Cotos al Paular: ‘Contemplando a Dios en la Naturaleza’, en la que han participado más de 60 personas con visita y Eucaristía en el Monasterio del Paular. Asimismo, el director del Parque Nacional del Guadarrama, Pablo Sanjuanbenito, ha impartido la conferencia ‘100 años cuidando la Naturaleza en España’, coincidiendo con el día de San Francisco de Asís, y clausurando con ello esta I Jornada.

Palabras clave ACdP Laudato jornadas Papa Francisco