Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El catedrático Javier Morillas presenta su nuevo libro sobre desarrollo económico y pobreza

11/04/2019
Presentacion Libro Javier Morillas

El Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario de San Pablo ha acogido la presentación del libro 'Los diez determinantes actuales del desarrollo económico. Naturaleza y causas de la "pobreza" de las naciones', una obra del catedrático de Economía Aplicada, Javier Morillas. En el mismo, Morillas hace un estudio analítico de los factores que determinan la pobreza o riqueza de una nación aportando respuestas científicas, razonadas y documentadas. 

 

Junto a Morillas, han intervenido en la presentación el presidente del Instituto CEU de Estudios de la Democracia, José Manuel Otero Novas, y el diplomático José Ramón García Hernández. Ambos han coincidido en la relevancia del análisis y las conclusiones que el autor plasma en las páginas de este libro y, además, en el papel que ha jugado la Fundación Humanismo y Democracia en la publicación de este libro.

 

El volumen analiza desde el estudio de la Escuela de Salamanca y su Derecho de Gentes y los cimientos del Derecho Internacional en el siglo XVI hasta las decisiones políticas que condicionan la economía y el crecimiento de un país. Además, el en el libro se plasman gráficas ilustrativas que permiten al lector pensar y sacar sus propias conclusiones de los datos, a la vez que lo guía con la inclusión de un compendio de las condiciones que propician el desarrollo de una nación.

Palabras clave Economía libro naciones pobreza riqueza desarrollo económico