Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

Ayudar a los alumnos de Bachillerato a decidir sobre su futuro
06/07/2020

Con el objetivo de ayudar a los alumnos de Bachillerato en la decisión de su futuro, la Universidad celebra durante dos semanas la primera edición del programa Junior Summer University. Una iniciativa que pretende orientar a los jóvenes estudiantes a cerca de los retos profesionales del siglo XXI, así como las nuevas competencias y demandas del mercado laboral.

La inauguración de estos cursos ha contado con la intervención de la diseñadora independiente Stef Silva, quien ha incidido en la idea de ser adaptables, en un mundo cada vez más cambiante, y ha animado a los jóvenes estudiantes a desarrollar su intención o propósito personal. “El propósito es lo que te mueve y te define, a lo que aspiras de manera idílica; una pasión”, señala Silva.

La diseñadora ha hecho hincapié en la pregunta: ¿qué necesitamos? “Tu necesidad es lo que te impulsa; lo que te atrae. Si tu necesidad no es potenciada, pierdes tu pasión y tu impulso”, subraya. En este sentido, Silva ha animado a los estudiantes a cambiar lo rutinario por lo significante, “hacer aquello que os guste realmente; tomar la decisión de qué estudiar; enriquecer vuestro conocimiento y formaros, que os permita tener un impacto positivo en la sociedad”.

Por su parte, Javier Cuesta, socio de Lincoln Leadership Advisors LLC, ha animado a los alumnos a elegir la carrera que saque lo mejor de cada uno. “El Covid-19 nos ha enseñado que en meses puede cambiar todo. No pienses en las salidas, piensa en lo que te gusta estudiar más, tu pasión; te hará mucho mejor”, apunta.

El programa, dividido en dos itinerarios: Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud y Tecnología, se desglosa, a su vez, en diferentes áreas: Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas, Biosanitaria, Ciencias de la Comunicación y Humanidades, y Tecnología. Con ello, se pretende que cada estudiante pueda asistir a las ponencias y cursos específicos según la modalidad de Bachillerato y materias que hayan escogido.

Entre los ponentes que participarán durante estas semanas se encuentran profesores de la Universidad, alumni CEU y profesionales de diversos ámbitos como: María Jesús González Espejo, del Instituto de Innovación Legal; Miriam Muñiz, de Aramburo Abogados; Carlos Cuesta, de Real Estate Consultant; la psicoterapeuta Patricia Alarcia; la gerente de marca de Marketing Global en GSK, Marta Oriol; el gerente de Marketing de Campo de Carl Zeiss Meditec Iberia, Hugo Benavides; las periodistas de Libertad FM Radio Eva Robles y Onda Cero Radio Isabel Lobo; y el presidente de la Fundación Deporte y Desafío, Jorge Pérez de Leza.

  • Palabras clave
  • Summer University
  • Bachillerato
  • mercado laboral
  • retos profesionales