Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Apoyamos la creación de comunidad

18/05/2023
Imagen de la noticia

El Carnet Universitario Digital de la Comunidad de Madrid supone un canal de comunicación e información para estudiantes, Personal Docente Investigador (PDI) y de Administración y Servicios (PAS) con la Comunidad de Madrid, con el objetivo fundamental de apoyar la creación de comunidad, dotando a todas las personas vinculadas a las universidades de una identificación específica como universitarios. Esta iniciativa, impulsada por la vicepresidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, se enmarca en UnInMadrid, el plan de acción para la promoción e impulso de las Universidades de la Comunidad de Madrid 2022-2024, cuyo fin último es hacer de Madrid la mejor región universitaria del mundo en español.

Más de 400.000 personas se beneficiarán de esta iniciativa de forma gratuita. Este carnet es un documento básico de identidad, gestionado desde el móvil, que permitirá crear un canal de comunicación que posibilite al acceso a información relevante sobre el sistema educativo, convenios con empresas, promociones y descuentos, y actividades socioculturales o medioambientales dirigidas a estudiantes, profesorado e investigadores y personal de administración y servicios. Es decir, cualquier persona vinculada al Sistema Universitario Madrileño.

El Carnet Universitario Digital se emitirá en formato PK-Pass, lo que permitirá su gestión en dispositivos móviles, y contará con la información necesaria para la rápida identificación como miembros de la comunidad universitaria del usuario que lo presente.

¿Para qué sirve el Carnet Universitario Digital?

Este carnet no es un simple carnet de descuentos, ni hace competencia a otros carnets existentes. El Carnet Universitario Digital de la Comunidad de Madrid va más allá: generar un canal de comunicación con los universitarios de la región, para facilitar información de interés sobre el Sistema Universitario Madrileño.

¿Cómo obtenerlo?

Para obtener el Carnet Universitario Digital solo tienes que facilitar unos datos básicos en un formulario y automáticamente obtendrás tu carnet. El único requisito es contar con un correo electrónico institucional facilitado por tu centro, con el cual podrás acceder al sistema.

Palabras clave Carnet Universitario Digital Comunidad de Madrid Universidad Educación