Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Ampliación de becas para los jóvenes de Boadilla del Monte

22/02/2023
Imagen de la noticia

La Universidad CEU San Pablo y el Gobierno municipal de Boadilla del Monte han alcanzado un acuerdo para seguir ampliando el programa de becas que impulsa el ayuntamiento del municipio madrileño para la formación universitaria, dirigidas a los jóvenes de la ciudad. El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, han rubricado este convenio de colaboración, acompañados por la gerente de la CEU USP, Carmen García de Elías, y el vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, Ángel Bartolomé.

En virtud de este acuerdo se establece la colaboración entre ambas instituciones para favorecer la convocatoria de un programa de becas de estudios destinadas a jóvenes empadronados en Boadilla del Monte: Becas ‘CEU Merit Program’. De esta forma, la Universidad se compromete a convocar cada curso académico cuatro becas (del 100% y del 65% de exención de los honorarios) para cursar estudios de Grado; con el objetivo de premiar el talento académico y formar buenos profesionales, pero también jóvenes líderes con capacidad de pensar, con sólidos valores, con la determinación de actuar y comprometidos con la transformación de una sociedad más justa y un mundo mejor para todos.

Este programa de becas incluye dos becas ‘Merit Program 100’, que consisten en la exención total de los honorarios de enseñanza en la titulación elegida. También podrán solicitarlas los candidatos que hayan realizado o se encuentren realizando Bachillerato o Bachillerato Internacional, y que obtengan una calificación igual o superior a 9 de media en los cursos de 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato en el sistema educativo español.

Dentro de esta oferta también se podrá acceder a otras dos becas ‘Merit Program 65’, en la que el estudiante contará con la deducción de los honorarios de enseñanza en un 65% para la titulación elegida. Podrán solicitarlas los candidatos que hayan realizado o se encuentren realizando Bachillerato o Bachillerato Internacional, y que tengan una nota media igual o superior a 7 puntos, calculada entre los cursos 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato en el sistema educativo español.

Ayudas al desarrollo del talento joven que, como indica la rectora, Rosa Visiedo, “suponen un reconocimiento a la constancia, al esfuerzo y al trabajo de estudiantes sobresalientes. Queremos formar a jóvenes con espíritu crítico, con responsabilidad, con ganas de aportar a la sociedad lo mejor de sí mismos y poder contribuir a un mundo más justo y sostenible”. En este sentido, la rectora ha asegurado que “desde el CEU estamos tan convencidos de esto que hemos aumentado la dotación para becas y ayudas al estudio hasta en 12 millones de euros, para que todo el que quiera estudiar con nosotros, pueda hacerlo”.

Por su parte, el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha subrayado que “este acuerdo muestra, de nuevo, cómo lo más importante para el Ayuntamiento de Boadilla del Monte es el vecino, para quien siempre estamos buscando ventajas y beneficios, como este convenio, donde se facilita el acceso a los jóvenes a una universidad de gran prestigio como es la CEU San Pablo. Un acuerdo que, además, visibiliza que la colaboración público-privada siempre puede traer grandes beneficios a los vecinos y la promoción del Consistorio del esfuerzo y del talento, que se trata de premiar con este tipo de proyectos”.

 

¿Cómo solicitarlas?

Las fechas de presentación de solicitudes y resolución de la concesión tendrán lugar durante el mes de abril. Si quieres conocer los requisitos y cómo proceder en la solicitud, accede al siguiente enlace:

https://www.uspceu.com/admision-ayuda/becas-y-ayudas-grado/presentacion

Palabras clave Becas Boadilla del Monte Talento joven Educación