Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Acuerdo de adscripción del Real Centro Universitario Escorial-María Cristina

18/04/2023
Imagen de la noticia

La Universidad CEU San Pablo y el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina (RCUMC) han llegado a un acuerdo para la adscripción del centro de educación superior a la institución universitaria. Un convenio rubricado por la rectora de la CEU USP, Rosa Visiedo, y por el rector del centro adscrito, P. Enrique Somavilla, OSA.

El ideario y los fines que estas dos instituciones comparten las han impulsado a poner en marcha el citado proyecto, con el fin de aprovechar sinergias y ofrecer la mejor formación a sus estudiantes. Se trata de una iniciativa que combina la tradición universitaria con la innovación propia de los programas de educación superior más singulares y avanzados.

En virtud de este convenio de adscripción, el RCUMC impartirá tres enseñanzas universitarias oficiales: Grado en Derecho, Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado. Las titulaciones incluirán la indispensable preparación profesional de los alumnos en su más amplio contexto, con especial énfasis en los aspectos técnicos, culturales, éticos y sociales.

Los programas del RCUMC buscarán desarrollar la aptitud de identificar, plantear y resolver problemas, con espíritu crítico y capacidad de discernimiento de las diferentes opciones. Además, facilitarán la preparación de los alumnos para el estudio individual, estimulando la participación activa y creadora en su propia formación, apoyada por una tutoría personalizada e intensiva.

El proyecto de adscripción del RCUMC nace con la misma vocación de servicio con la que en su día se idearon el resto de universidades y demás centros educativos CEU. Por ello, ambas partes colaborarán activa y recíprocamente en la promoción de relaciones con instituciones públicas y privadas, con objeto de promover la cohesión, la interacción y la transferencia del conocimiento entre la Universidad y la sociedad.


Sobre el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina

Bajo el protectorado de la Corona de España, el Real Centro Universitario Escorial - María Cristina fue fundado por la Reina Regente en 1892, encomendando a la Orden de San Agustín su administración y tutela. Por sus aulas han pasado a lo largo de sus 130 años de historia muchas personalidades del mundo de la política, la literatura y académicos, además de dos presidentes del gobierno y catorce ministros. El Centro forma parte del complejo arquitectónico del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, un marco histórico incomparable; se encuentra situado en un enclave natural envidiable, en la Sierra de Guadarrama; y dispone de unas instalaciones idóneas para el desarrollo de actividades docentes, que incluyen un Colegio Mayor con 120 habitaciones completamente equipadas.

Palabras clave Real Centro Universitario Escorial-María Cristina Adscripción Educación Derecho ADE