Noticias

Acuerdo de adscripción del Real Centro Universitario Escorial-María Cristina
03/03/2022

La Universidad CEU San Pablo y el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina (RCU) han llegado a un acuerdo para la adscripción del centro de educación superior a la institución universitaria. Un convenio rubricado por la rectora de la CEU USP, Rosa Visiedo; y por el rector del centro adscrito, Fr. Enrique Somavilla, OSA.

Entre los acuerdos alcanzados dentro de este convenio se encuentra la posibilidad de intercambio de docentes entre ambas instituciones; la colaboración del profesorado del RCU en Proyectos o en Grupos de Investigación Reconocidos de la CEU USP; la aceptación plena de los planes de estudio de los títulos oficiales de la Universidad que el RCU imparta como centro adscrito; y la autorización de la CEU USP al RCU para impartir nuevos Grados en el marco de la normativa vigente; entre otros.

Bajo el protectorado de la Corona de España, el Real Centro Universitario Escorial - María Cristina fue fundado por la Reina Regente en 1892, encomendando a la Orden de San Agustín su administración y tutela. Por sus aulas han pasado a lo largo de sus 130 años de historia muchas personalidades del mundo de la política, la literatura y académicos, además de dos presidentes del gobierno y catorce ministros. El Centro forma parte del complejo arquitectónico del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, un marco histórico incomparable; se encuentra situado en un enclave natural envidiable, en la Sierra de Guadarrama; y dispone de unas instalaciones idóneas para el desarrollo de actividades docentes, que incluyen un Colegio Mayor con 120 habitaciones completamente equipadas.

En la actualidad imparte los grados oficiales en Derecho y en Administración de Empresas, el Master Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado.

  • Palabras clave
  • Centro Universitario Escorial-María Cristina
  • Adscripción
  • Educación
  • Investigación