Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Acompañamiento para el viaje universitario

08/09/2023
Imagen de la noticia

Comienza el curso académico 2023-2024 y el equipo del Servicio de Orientación Universitaria (SOU) ha celebrado un encuentro de presentación del Buddy Program. Un programa de mentorización que tiene como objetivo facilitar la incorporación a las aulas de los alumnos de nuevo ingreso (Buddy Junniors).

Durante esta primera sesión de bienvenida celebrado de forma simultánea en los Campus de Moncloa y Montepríncipe, más de 300 alumnos de todos los cursos han trabajado en una dinámica por equipos, en formato gymkana, que les ha permitido interactuar y conocerse mejor. Los estudiantes de primer año han podido compartir opiniones y resolver las dudas habituales con los Buddy Seniors (estudiantes de cursos superiores), quienes les ayudarán en la adaptación y el acompañamiento de su aventura universitaria desde el mes de septiembre hasta diciembre.

Gracias a este programa de acompañamiento impulsado desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria, se proporciona orientación y asesoramiento a los alumnos de nuevo ingreso para facilitar su integración académica y social; establece lazos entre estudiantes de la misma titulación; fomenta la participación en las actividades organizadas en el campus; afianza la cultura de la Tolerancia Cero ante posibles situaciones de acoso entre iguales; y crea sentimiento de fraternidad y grupo.

Palabras clave Buddy Program Mentorización Asesoramiento Orientación Integración