Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Acompañamiento para la aventura universitaria

12/09/2022
Imagen de la noticia

Por segundo año consecutivo, el equipo del Servicio de Orientación Universitaria (SOU) ha celebrado un encuentro de presentación del Buddy Program. Un programa de mentorización que tiene como objetivo facilitar la incorporación a las aulas de los alumnos de nuevo ingreso (Buddy Junniors). Durante la primera sesión de bienvenida, los estudiantes de primer curso han podido conocer a otros buddies.

Celebrado de forma simultánea en los Campus de Moncloa y Montepríncipe, más de 250 alumnos de todos los cursos han trabajado en una dinámica por equipos que les ha permitido interactuar y conocerse mejor; todo ello, amenizado con la actuación de un Dj y con una comida, para concluir, en la que los estudiantes de primer curso han podido compartir opiniones y resolver las dudas habituales con los Buddy Seniors (estudiantes de cursos superiores), quienes les ayudarán en la adaptación y el acompañamiento de su aventura universitaria desde el mes de septiembre hasta diciembre.

Gracias a este programa de acompañamiento impulsado desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria, se proporciona orientación y asesoramiento a los alumnos de nuevo ingreso para facilitar su integración académica y social; establece lazos entre estudiantes de la misma titulación; fomenta la participación en las actividades organizadas en el campus; afianza la cultura de la Tolerancia Cero ante posibles situaciones de acoso entre iguales; y crea sentimiento de fraternidad y grupo.

Palabras clave Buddy Program Mentorización Asesoramiento Orientación Integración