Programas profesionales internacionales (IPPs)

¿Qué es un IPP?

Los International Professional Programs (IPP) nacen de la vocación de la Universidad CEU San Pablo de acercar a los alumnos al mundo laboral. Se trata de una iniciativa única con la que el alumno recibirá una formación impartida por UNITAR, una institución autónoma dentro del sistema de las Naciones Unidas (ONU), cuya misión es impartir formación innovadora.

El objetivo es dotar a los futuros diplomáticos, funcionarios gubernamentales o internacionales, profesionales del ámbito académico y las entidades del sector privado de las herramientas necesarias para hacer frente a los complejos desafíos mundiales.

Ventajas de estudiar un IPP

Los IPP se desarrollan en modalidad mixta (presencial y online). Son programas flexibles en los que el aprendizaje y el seguimiento del alumno se personaliza, de la mano de expertos internacionales de primer nivel.

Los alumnos entran en contacto con la vida profesional a través de simulaciones de experiencias y casos prácticos, talleres, seminarios y otras actividades formativas interactivas y dinámicas, que culminan en la realización de un proyecto aplicado, unas prácticas u otras dinámicas que le acercan a una primera experiencia profesional.

¿Quién puede realizar un IPP?

Estos programas internacionales bilingües están dirigidos a los alumnos de grado del CEU, con un alto nivel de inglés que quieran potenciar su perfil académico en el campo de las Relaciones Internacionales y áreas afines.

Añade otro programa internacional o una movilidad a tu IPP

Además de un IPP puedes realizar un IOP (certificado online) si lo deseas.

También puedes realizar una  movilidad internacional siempre que no coincida ni afecte a la realización de los módulos del programa, a través de:

  • International Bilingual Program (IBP, con movilidad a Estados Unidos)
  • Programa Erasmus+ 
  • Convenios Bilaterales de Intercambio suscrito entre la universidad y otras universidades extranjeras