Ayudas financieras

La Fundación CEU San Pablo es la entidad privada que más inversión realiza en becas y ayudas al estudio en toda España. Con una clara visión cristiana, benéfico-docente y sin ánimo de lucro, nuestro objetivo es que ningún alumno se quede, por motivos económicos, sin estudiar la carrera universitaria que quiera.

BECAS CEU MERIT TALENT BRIDGE

Por ello, hemos diseñado las ayudas CEU Merit Talent Bridge para alumnos internacionales en la Universidad CEU San Pablo.

¿QUÉ ES CEU MERIT TALENT BRIDGE?

Las becas CEU Merit Talent Bridge otorgan hasta un 50% de las tasas académicas, en función del expediente y perfil del estudiante. Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser residente fuera de España y proceder de un sistema educativo pre-universitario extranjero*.
  • Obtener una nota media de Bachillerato* (o equivalente) igual o superior a 8 sobre 10.
  • Haber sido admitidos a través del proceso de admisión internacional.
  • Haber abonado el pago de pre-admisión en la Universidad CEU San Pablo, antes del cierre de la convocatoria de la beca. (Consultar fechas en el Folleto).
*No podrán solicitar la ayuda financiera estudiantes de traslado.

¿QUÉ EVALUAMOS?

Para conceder las ayudas, la Comisión tomará en consideración los siguientes méritos relevantes para la valoración de los candidatos:

  1. Expediente Académico: tener una nota superior al resto de candidatos presentados y valorada como excelente por la Comisión, en la titulación para la que pide la ayuda.
  2. Idiomas: acreditar el dominio de dos o varios idiomas. A los efectos de acreditación de nivel se utilizarán los estándares y equivalencias de certificados y diplomas en relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER, o CEFR en inglés).
  3. Actividades sociales y extracurriculares: haber practicado actividades extracurriculares que hayan contribuido al crecimiento en valores y esfuerzo (deportes, voluntariado, experiencia laboral, etc.). En este sentido el candidato podrá presentar la documentación que se considere acredita la actividad y/o cartas de recomendación de las personas bajo cuya responsabilidad se hayan desarrollado las mismas.

¿CÓMO SOLICITAR LA BECA CEU MERIT TALENT BRIDGE?

El candidato tendrá que aportar el expediente académico del último año completo cursado durante el proceso de admisión (desde el Portal del Futuro Alumno) y antes del del cierre de la convocatoria de la beca. (Consultar fechas en el Folleto).

Este documento podrá ser la credencial de homologación del Ministerio de Educación o de la UNED (que indica una nota del 1 al 10). Si el candidato no tuviera para la fecha indicada el documento de homologación, la Universidad aceptará la equivalencia realizada por la empresa educativa HOMOLOGATION STUDENTS SERVICES [1] (report@hostudents.com; Tel. +34 628 237 237).

Los aspectos 2 (Idiomas) y 3 (Actividades sociales y extracurriculares) se valorarán con la documentación aportada por el candidato durante su proceso de admisión (carta de motivación, CV y certificado de idiomas).

 

[1] Emiten el documento de equivalencia en un plazo de 72 horas. Coste: 30 €

RESOLUCIÓN

Se comunicará a los solicitantes la resolución de las CEU Merit Talent Bridge vía email. (Consultar fechas en el Folleto).

La concesión de esta ayuda será firme tras su comunicación, aunque el candidato aún no haya presentado la credencial u homologación de calificación de acceso a la Universidad. Pero estará siempre condicionada a acreditar, mediante la documentación establecida al efecto, que se cumplen las condiciones de acceso a la beca.

Baja del programa CEU Merit Talent Bridge

Si finalmente el candidato que cumple con los requisitos de concesión de la beca, no resulta beneficiario, podrá ejercer su derecho de desistimiento. En los términos legalmente establecidos, de su condición de “preinscrito con reserva de plaza”, se le devolverá el importe abonado por tal concepto, de conformidad con lo previsto en las Bases.

Si el candidato ha abonado los servicios de Hospitality (500 €), esta cantidad sólo se devolverá si para la fecha de resolución de ayudas financieras el alumno no ha recibido ninguno de los servicios.

CONDICIONES DE LAS AYUDAS

FOLLETO CEU TALENT BRIDGE

Beca para alumnos del Programa CEU-BOSTON UNIVERSITY

Bases de la Beca para alumnos del Programa CEU-Boston UnversityDescargar PDF