Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

SERVICIO DE ACOGIDA

La Universidad CEU San Pablo ofrece a los estudiantes internacionales un paquete de servicios para que su llegada a España e incorporación a la Universidad resulte lo más cómoda y sencilla posible.

El Servicio de Admisión y Nuevo Alumno Internacional te apoyará en todo momento, ayudándote con los trámites en tu país, la contratación de servicios en Madrid (Banco, asistencia sanitaria, etc.) y resolviendo todas las dudas o gestiones que puedan surgir durante el curso.

WELCOME SERVICES

SERVICIOS DE GESTIÓN (Antes de venir a Madrid)

HOMOLOGACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

El equipo te ayudará durante el Proceso de Admisión para que las diferencias de sistemas educativos no supongan un problema y puedas tramitar la homologación de tu documentación al sistema español. Nos encargaremos de:

  • -Facilitarte el listado de documentación que debes entregar (adaptada a casa caso y nacionalidad concreta)
  • -Verificar la documentación enviada
  • -Entregar de la documentación a los organismos oficiales correspondientes*
  • -Supervisión y seguimiento de los trámites (pago de las tasas, plazos, etc.)
  • -Recepción del documento final de homologación.

*La Universidad no garantiza que el candidato obtenga la homologación al título de Bachiller español o la Credencial de la UNED, ya que la decisión final dependen del Ministerio de Educación y Cultura de España y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

DOCUMENTO DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO

Para poder cursar tus estudios en Madrid, y por tanto, residir en España durante más de 6 meses, es necesario que solicites tu Número de Identidad de Extranjero y la tarjeta física (TIE). El Servicio de Admisión y Nuevo Alumno se encargará de:

  • -Facilitarte el listado de documentación que debes entregar (adaptada a casa caso y nacionalidad concreta)
  • -Recibir tu documentación y entregarla en la Policía de Extranjería para su tramitado*
  • -Supervisará el correcto pago de las Tasas de Gestión

La Universidad actuará en nombre del alumno en el primer paso del proceso (solicitud). Los pasos posteriores los deberá realizar el alumno, ya que no puede actuar nadie en su nombre (el segundo paso del NIE consiste en aportar al huella dactilar).

DOCUMENTACIÓN PARA EL VISADO

Cada país tiene una legislación distinta y los trámites para estudiar en un país extranjero suelen ser complejos. En concreto, solicitar el visado es una de las gestiones más complicadas, ya que, en la mayoría de los casos, implica tener una carta de invitación o contrato (de estudios/trabajo).

Por eso, si necesitas solicitar un visado de estudiante para estudiar en Madrid, te enviaremos por mensajero tu Carta de Admisión.

CUENTA BANCARIA

La Universidad CEU San Pablo de Madrid tiene un acuerdo con el prestigioso Banco Santander para estudiantes internacionales. El Servicio de Admisión y Nuevo Aluno Internacional se ofrece a gestionar la apertura de una cuenta bancaria y cerrará una cita con el Banco Santander para que, a tu llegada a Madrid, puedas recoger la documentación de tu cuenta bancaria y conocer al personal del banco.

SERVICIOS DE HOSPITALITY (EN MADRID)

CURSO DE ESPAÑOL

La Universidad CEU San Pablo ofrece un curso de español de 20 horas a todos los estudiantes internacionales. El curso comenzará en septiembre y se impartirán las nociones básicas del idioma para moverse con soltura por Madrid.

INTERNATIONAL STUDENT CARD

Sólo por ser estudiante internacional de la Universidad CEU San Pablo recibirás un carnet identificativo, International Student Card. Con esta tarjeta podrás disfrutar de descuentos en grandes marcas, ocio, cultura, alojamiento, transportes, restauración, telefonía móvil y formación. Más de 6 millones de estudiantes en todo el mundo ya están disfrutando de sus beneficios. ¡No te quedes sin la tuya!

TARJETA DE TRANSPORTE

Gestionamos tu tarjeta de transporte para que, a tu llegada, sólo tengas que seleccionar tu plan mensual y empezar a conocer cada rincón de Madrid usando la amplia red de transporte público de la Comunidad (Metro, Autobús, Metro Ligero, Cercanías, etc.).

Servicio ofrecido por Citylife Madrid*

TARJETA TELEFÓNICA SIM

Gestionamos una tarjeta de teléfono con un número español y, además, te regalamos 15€ en llamadas e internet. Sólo tendrás que recogerla en las oficinas de Citylife.

Servicio ofrecido por Citylife Madrid*