Repositorio Facultad Humanidades
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación

Conoce tu Facultad

Prersentación del Decano

Bienvenidos a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, un centro que representa la esencia de lo que su fundador, Ángel Herrera Oria, quiso ofrecer con su esfuerzo a la sociedad, un centro en el que la educación más exigente sirviera de base para la formación integral de nuestros alumnos que pondrán su ser y su saber, el día de mañana, al servicio del bien común.

En nuestra incansable búsqueda de la verdad, premisa fundamental de la Universidad, nos definimos como pioneros, coherentes y comprometidos.

Pioneros porque seguimos la estela de don Ángel Herrera y aquel grupo de jóvenes de la ACdP que no tuvieron miedo a adelantarse a su tiempo al fundar El Debate, la primera Escuela de Periodismo o el Centro de Estudios Universitarios en 1933, semilla de lo que hoy somos. Recogemos su testigo para ser los primeros en apostar por los estudios en Comunicación Digital aunados con la profundidad de las Humanidades, la Historia y la Historia del Arte y enseñar el Periodismo, la Comunicación Audiovisual, la Publicidad y las Relaciones Públicas desde la perspectiva múltiple de la formación completa, la transformación digital y nuestra vocación internacional. Vocación internacional que consolidamos con los estudios tanto en español como en inglés, los programas de estudio en el extranjero como el Programa Internacional (IBP) con UCLA Extension (Universidad de California Los Ángeles) y la acogida de cientos de estudiantes internacionales en nuestras aulas, que nos permite contribuir a la expansión de nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra lengua más allá de nuestras fronteras.

Seguimos siendo pioneros, y lo hacemos con un laboratorio de creación de ideas, The HUB, donde la Historia se puede transformar en una serie o una novela, las Humanidades se digitalizan, el Periodismo y la Comunicación Audiovisual caben en un móvil y la Publicidad se mueve en las redes sociales más novedosas.

Coherentes porque somos los garantes de los valores que hemos recibido y tenemos el compromiso no solo de mantenerlos y mostrarlos a nuestros alumnos sino de llevarlos más allá de nuestras fronteras en nuestro constante desvelo por la internacionalización. Hoy más que nunca la sociedad necesita de personas bien formadas que se conviertan en el fermento transformador del mundo gracias a un pensamiento crítico sobre la base del humanismo cristiano.

Comprometidos porque recogemos el testigo de nuestros predecesores en nuestra decisión de colaborar en la formación integral de nuestros alumnos. Nuestro trabajo cotidiano nace de la vocación de servicio en la tarea de preparar a los jóvenes que mañana serán el futuro, guiarlos en la consecución de las competencias académicas que necesitan en el desarrollo profesional y acompañarlos en su recorrido personal. A la postre, buenas personas bien preparadas y con buen criterio que hagan de la sociedad un lugar mejor.

 

María Solano Altaba

Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación

D.ª María Solano Altaba

 

 

¿Por qué estudiar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación?

Larga tradición

La Facultad tiene su origen en la Escuela de Periodismo del diario El Debate, la primera iniciativa para la formación superior de la Comunicación en España, fundada en 1926 por Ángel Herrera Oria. Junto con las titulaciones en Historia, Historia del Arte y Humanidades, ofertamos los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y RRPP y el pionero en Comunicación Digital.

Excelencia formativa

La formación teórica en las aulas se compagina con la aplicada, impartida en grupos reducidos en las modernas instalaciones del Centro Audiovisual, así como con los periodos de prácticas en empresas e instituciones públicas, gracias a los más de 1.000 convenios de colaboración. También contamos con nuestros propios medios de comunicación: OnCEULab y La Agencia.

Claustro docente

Las distintas enseñanzas son impartidas por más de un centenar de profesores, en su mayoría doctores acreditados y con larga trayectoria investigadora que, en muchos casos, compaginan las tareas docentes con el ejercicio profesional.

Carácter internacional

Somos el único Centro en España en el que es posible cursar íntegramente en inglés todos los grados en Comunicación junto con una estancia prolongada en una Universidad angloparlante. Esta vocación internacional se completa con los programas con las Universidades de Columbia y Boston (EEUU) y con la alta movilidad de nuestros estudiantes en centros europeos (Erasmus+) y del resto del mundo (Convenios).

Destacados

Nuestras instalaciones

  • Futura Facultad de Humanidades
    Exterior Nueva Facultad de Humanidades
  • Plató de Televisón
    Plató de Televisón
  • Plató de Televisón
    Plató de Televisón
  • Estudio de realización
    Estudio de realización
  • Estudio de Radio
    Estudio de Radio
  • Control de radio
    Control de radio
  • Estudio de fotografía
    Estudio de fotografía
  • La Agencia
    La Agencia
  • Prestamo de equipos
    Prestamo de equipos