Presentación
Por qué la USPCEU
Campus e Instalaciones
Vida Universitara
Centro de idiomas

Presentación del Rector

Queridos estudiantes y amigos:

En el momento de comenzar una etapa crucial en la vida, como es la elección de los estudios y la Universidad en la que desarrollar la formación académica, las decisiones deben ser tomadas teniendo en cuenta que van a marcar el futuro personal y profesional del estudiante.

Esta elección debe tomarse teniendo en consideración toda la información posible respecto a la Universidad en la que estudiar, que va desde su historia, su realidad actual y las posibilidades futuras que puede abrir. Y, todo ello, porque invertir en educación es una de las decisiones más rentables que podemos tomar.

Una educación que debe ser no solo en el ámbito del estudio elegido, sino que debe ser integral, es decir, una formación que capacite profesionalmente, pero también que permita crecer como persona, con unos valores, como los que transmite la Universidad CEU San Pablo, basados en el humanismo cristiano.

Y es que esta formación integral se ampara en varias razones:

En primer lugar, en una experiencia dilatada en el mundo de la educación superior y reconocida por la sociedad, avalada por más de 80 años y por miles de titulados que se han formado en nuestras aulas.

En segundo, por disponer de un prestigioso claustro de profesores, con una sólida trayectoria docente, profesional e investigadora, con una gran capacidad formativa, en los que coinciden tradición e innovación, para aprovechar, en la formación universitaria de los estudiantes, lo mejor de su experiencia.

En tercero, por ofrecer una formación abierta a experiencias internacionales. Nuestra Universidad es pionera en impartir titulaciones bilingües y mantiene una amplia oferta de intercambio con prestigiosas Universidades de todo el mundo. Este bagaje

internacional permite afrontar con solidez los retos que impone un entorno cada vez más globalizado y competitivo, a nivel nacional e internacional.

En cuarto lugar, por poner a disposición de los estudiantes un conjunto de servicios que les permitan desarrollar al máximo su talento, como el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), el Centro de Idiomas, así como la amplia oferta de actividades culturales, deportivas, pastorales y de voluntariado.

Además, el apoyo al talento constituye una de las notas distintivas de nuestra Universidad, que realiza un esfuerzo importante para favorecer a aquellos estudiantes que demuestren una mayor dedicación y compromiso en su trabajo poniendo a su disposición un amplio fondo de becas y ayudas.

En definitiva, la Universidad CEU San Pablo se preocupa por la formación integral de sus estudiantes y se ha convertido en un referente en la educación superior. Nos enorgullecen y anima a seguir por este camino ver cómo muchos antiguos alumnos se hallan entre los más cualificados y reconocidos empresarios y profesionales de nuestro país, cuyo testimonio transmite lo que constituye la esencia del auténtico espíritu del CEU.

Por todas estas razones, confiamos en que esa decisión tan importante, como es la de elegir los estudios y la Universidad en la que se quieren realizar, nos lleve a cruzarnos en vuestros caminos.

Antonio Calvo Bernardino Rector de la Universidad CEU San Pablo

Testimonios

Alumna de Odontología procedente de Francia

Camille Arnoux

Desde el principio se observa la proximidad con los profesores.

Una de las cosas más positivas de este año son los profesores. Al ser extranjera matriculada en un Grado que se imparte en español, he podido percibir el interés de los profesores y su atención particular cada vez que hago una pregunta. Desde el principio, se observa la proximidad con los profesores, quienes son profesionales de la odontología verdaderamente y quienes nos tratan como profesionales y colegas del futuro. Nos transmiten todos sus conocimientos apoyándose en casos prácticos, lo que nos permite tener una idea concreta de las nociones que nos parecen complejas al inicio.
Para mí, la profesora que lo representa mejor es Ana, profesora de introducción a la Odontología, quien nos enseña las bases de la profesión del dentista el primer año a través de ejemplos patológicos que ella ha tratado durante su carrera. Una pequeña ventaja: ¡habla francés!

Estudiante de Arquitectura procedente de México

Miguel Angel Martínez Escartín

Los valores que transmite el CEU a sus estudiantes son básicos para la vida profesional y personal de cualquier persona.

En el CEU, la atención de los profesores para con los estudiantes es muy constante y personalizada. Hay horarios para tutorías y son muy flexibles y pacientes para explicar y apoyar en lo necesario.
Los profesores son todos muy buenos, pero si tuviera que elegir sería a Ricardo, de Fundamentos de la Física I, que es un excelente catedrático, buena persona y sabe cómo explicar; Alejandro, de Introducción a la Arquitectura que siempre, además de ser buen profesor, te recomienda libros y te da tips que te ayudan a estudiar; Miguel Acosta de Antropología, que siendo una materia tan complicada él lo explica de las manera más clara y concreta.
Las instalaciones son muy cómodas y están todas pensadas para las necesidades de los estudiantes que ayuda a separar las materias prácticas de las teóricas, ayuda mucho a que te enfoques en lo que quieres hacer, y las instalaciones ayudan mucho, son amplias y cada una cumple para su función.
Estudiar en Madrid, aunque yo viva a las afueras llegar al centro es muy accesible y rápido, Madrid es una ciudad que vive de noche, y por las tardes hay cultura por todos lados, exposiciones, museos y muchas cosas que hacer y conocer, también si decides salir de Madrid a conocer nuevas ciudades es muy rápido, económico y seguro.
Por ser una universidad católica, hay actividades de ayuda comunitaria, viajes de misiones a África, los valores que transmite el CEU a sus estudiantes son básicos para la vida profesional y personal de cualquier persona.

Estudiante de Derecho procedente de Estados Unidos

Jacqueline Schulkin

Estudiar en Madrid está muy bien porque es una ciudad maravillosa llena de cultura, historia, diversión, y muy segura.

Los profesores del CEU San Pablo son muy eruditos en sus respectivas asignaturas y nos forman para saber pensar críticamente, utilizar los conocimientos en la práctica, y comunicar nuestras ideas a los demás. Los profesores tienen valores humanos y éticos que intentar trasmitir a sus alumnos. Las clases tienen un ambiente muy agradable. Hay cordialidad y compañerismo; es un ambiente seguro y basado en el respeto.
El CEU San Pablo ofrece atención personalizada para los alumnos. Cada alumno tiene un tutor, con quien pueden hablar acerca de su formación académica o de cualquier otra duda que tengan. La administración está disponible para hablar con los alumnos también.
Estudiar en Madrid está muy bien porque es una ciudad maravillosa llena de cultura, historia, diversión, y muy segura. Por ser la capital de España, lógicamente tiene una importancia mundial. En Madrid, se puede apreciar el arte, la historia, la gastronomía, y el teatro. También la juventud universitaria se divierte mucho; las discotecas son muy divertidas y en general tienen un ambiente sano. Madrid es una de las ciudades más seguras de Europa. Hay mucha policía, quienes se ponen a disposición de la gente como por ejemplo a través de una aplicación para el móvil con cuál se puede contactar discretamente con la policía en cualquier momento. 

Estudiante de Arquitectura procedente de Venezuela

Leslie Rios

Todo mi proceso en el CEU se ha facilitado enormemente gracias a la atención personalizada que he recibido.

La actitud de cada uno de mis docentes en el CEU es la del educador por vocación, lo que imprime en cada una de sus enseñanzas la calidad de lo que recibimos como alumnos y si a esta actitud le adicionas la excelencia académica, entonces haremos honor a la reputación de esta universidad. Aunque es muy poco mi tiempo en el CEU, de mi parte existe hacia mis profesores por lo que he recibido, respeto y admiración.
Una universidad tan exigente como el CEU no se va a permitir otorgar al alumno servicios para el aprendizaje que no le generen un buen nivel de educación y desarrollo, es por eso que sus instalaciones son las más completas y avanzadas, cada una de ellas adecuada para su función, lo que nos permite llevar a cabo nuestras actividades de una manera cómoda y correcta.
¿Por qué Madrid? Porque es maravillosa, tiene todos los servicios, fácil transportación, entretenimiento, grandes comercios y sobre todo es muy cultural.
Todo mi proceso en el CEU se ha facilitado enormemente gracias a la atención personalizada que he recibido. Es agradable sentir que se preocupan por ti desde el inicio y que además estarán ahí siempre que necesites ayuda.
Soy de formación católica y mis estudios desde el pre-escolar han sido en colegio católico. En mi hogar predominan los principios y valores del ser humano y han sido reforzados en mi colegio. Por ello continuar en una institución que predica lo que he practicado toda la vida me hace sentir totalmente identificada.

Alumno de Dentistry procedente de Taiwán

Wilson Wu

Estoy agradecido por tener la oportunidad de estudiar Odontología en España. No solo lo considero como un período de estudios en el extranjero, sino como una oportunidad de ampliar mi visión del mundo.

De todas las asignaturas que estoy estudiando en la Universidad San Pablo CEU, la profesora de Biología es mi docente preferida. No solo se dedica a dar sus clases a los alumnos, sino que también habla con los estudiantes extranjeros durante la pausa, para ser capaz de entender las dificultades que podamos tener tanto en lo referente a los estudios como a nuestras nuevas vidas en Madrid.
Las instalaciones de las prácticas clínicas dentales están totalmente equipadas y son de muy buena calidad. Todos los estudiantes pueden adquirir la habilidad de los tratamientos particulares fácilmente en esta clínica.
Estudiar en el extranjero es una experiencia especial para mí, hago amigos de distintos países, y la gente de Madrid es muy amable. Por ejemplo, a los españoles les gusta ayudar a los turistas y les explican cómo llegar a un lugar si están perdidos.
Estoy agradecido por tener la oportunidad de estudiar Odontología en España. No solo lo considero como un período de estudios en el extranjero, sino como una oportunidad de ampliar mi visión del mundo y adaptarme a las convenciones internacionales, convertirme en un experto internacional competitivo.

CAMPUS

CAMPUS MONCLOA

FACULTADES

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación Paseo de Juan XXIII, 6, 8 y 10. 28040 Madrid
Facultad de Derecho c/ Avenida del Valle, 21. 28003 Madrid
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales c/ Julián Romea, 23. 28003 Madrid

Descripción del barrio y sus servicios

El campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo está situado en el distrito de Moncloa-Aravaca, en el noroeste de la ciudad. Moncloa es un distrito con una gran superficie de zonas verdes, destacando en el mismo la Casa de Campo, parque considerado como el principal pulmón de la ciudad. De ahí que el distrito esté formado por tres barrios de la almendra central: Argüelles, Valdezarza y Ciudad Universitaria. Además de estar rodeado de estudiantes en la Ciudad Universitaria, podrás disfrutar de los numerosos cafés y restaurantes que se encuentran en todo el distrito de Moncloa, incluso en la Calle Princesa, unos de las calles comerciales principales de Madrid.

Cómo llegar (líneas de metro, autobús)

Metro

Moncloa (línea 3 + 6), Guzmán el Bueno (línea 6 + 7), Islas Filipinas (línea 7), Metropolitano (línea 6)

Autobus

Isaac Peral - Julian Romea (C1), General Ampudia (2), San Fco. de Sales - Andres Mellado (44)

Dónde vivir si estudio en el Campus de Moncloa

Residencias y colegios mayores

En Madrid hay residencias de todos los tipos, mixtas, femeninas, masculinas, más económicas, más caras, con más servicios o menos, con más libertad o menos….. En el siguiente enlace encontrarás un listado de residencias. Lo mejor es visitar la página web de cada residencia o colegio mayor y evaluar aspectos como el precio, si ofrecen pensión completa o media pensión, los horarios de entrada y salida, los servicios de limpieza, la distancia al campus. En google maps podrás ver claramente la distancia de los alojamientos a tu Facultad.

Alquilar un piso a través de una agencia

Las agencias inmobiliarias te pueden ayudar a buscar piso para alquilar tú solo, no para compartir. La Universidad no se responsabiliza del trato que recibas de la agencia, sólo te damos información de las agencias que encontrarás por la zona.
Las agencias normalmente te pedirán para pagar sus servicios 1 o 2 mensualidades del alquiler.

CISA CONSULTORES / MONCLOA
+34 918003584
http://www.cisaconsultores.com/

WORLD GESTIÓN INMOBILIARIA / MONCLOA
+34914450390 / +34 649579446
http://www.worldgestioninmobiliaria.com/

Piso compartido

Algunas empresas ayudan a los estudiantes a encontrar alojamiento en pisos compartidos. Estas empresas son intermediarios entre los propietarios de los pisos y los estudiantes. El contrato se firma con la agencia y se les paga directamente a ellos. Normalmente el piso se comparte con otros estudiantes. Tendrás tu habitación, pero compartirás cocina, baño y zonas de estar. Las agencias suelen cobrarte un mes de alquiler por sus servicios.

Uniplace
Uniplaces es una agencia de búsqueda de pisos para estudiantes. Utilizando el código de promoción USPCEU obtendrás un 25% de descuento en los servicios de la agencia.
https://www.uniplaces.com/

TLS GROUP
+34 91 837 10 68
http://www.tlshousing.eu/es/madrid/

ALUNI
Oficina Moncloa: +34 91 543 20 31
http://www.aluni.net/es/

PISO PARA TI SOLO

También puedes buscar piso para ti solo o para compartir a través del portal EL IDEALISTA. Es una excelente herramienta para conocer alojamientos por la zona, sus precios, ver fotos….
http://www.idealista.com/alquiler-habitacion/madrid/moncloa/mapa

CAMPUS MONTEPRÍNCIPE

Urbanización Montepríncipe – 28925 Alcorcón

Facultades

Facultad de Medicina

Facultad de Farmacia

Escuela Politécnica Superior

Descripción de la zona y sus servicios

El campus de Montepríncipe está aproximadamente a 35 minutos del centro de Madrid. Montepríncipe es una zona residencial con urbanizaciones y próxima a la Sierra.

Cómo llegar (líneas de metro, autobús y transporte CEU)

Transporte publico

La estación de Montepríncipe es en la línea ML-3 de Metro Ligero Oeste que se puede coger desde la estación Colonia Jardín (línea 10). Su tarifa corresponde a la zona B1. También puedes coger los autobuses 571, 573 y 574.

Transporte universitario

Los alumnos de la Universidad pueden coger un autobús universitario gratis que sale desde Plaza de Castilla (Esquina de Avenida de Asturias) a las 7:45h y 13:35h, y de Moncloa (Intercambiador de Moncloa y Plaza Marqués de Comillas) a las mismas horas. El autobús sale desde Montepríncipe a las 14:30h y 20:30h para llegar a Plaza Castilla y a las 14:30h, 18:30h y 20:30h para llegar a Moncloa.

Dónde vivir si estudio en el Campus de Montepríncipe

No hay residencias ideales para estudiantes en Montepríncipe y normalmente los estudiantes deciden vivir en Madrid. No obstante, si prefieres vivir cerca de tu campus en Montepríncipe, puedes mirar las opciones aquí: http://www.idealista.com/alquiler-habitacion/boadilla-del-monte/urb-este-monteprincipe/

VIDA UNIVERSITARIA

ACTIVIDADES CULTURALES

De forma paralela a la actividad docente, en la Universidad CEU San Pablo ofrecemos a los alumnos la posibilidad de participar en diferentes programas de actividades relacionadas con el mundo de la cultura: teatro, música, cine, iniciación a la ópera, viajes, foros de debate, concursos de creatividad personal, entre otros. Nuestras propuestas enriquecerán tu vida universitaria, complementarán tu formación académica y, además, te divertirán y harán inolvidable tu paso por la Universidad.
En la página web encontrarás información sobre una amplia gama de aulas y talleres que complementan la formación universitaria de nuestros alumnos.
Estos talleres se desarrollan a lo largo del curso académico (de octubre a mayo). Pero el Servicio de Actividades Culturales organiza además un gran número de conferencias, seminarios, cineforum, etc., que anunciamos en la sección "Agenda" (en la home de la Universidad) y en la página web de Actividades Culturales en la sección "Destacados".

Contacto actividades culturales

Campus Moncloa

Julián Romea, 20 – planta baja.
Tl.91 5140437 – 91 5140400 ext.5615
Miércoles 9:30- 14:00 h. y 15:00 - 17:30h. Viernes 9:30- 13:30 h.

Carmen Cabrera

carmencb@ceu.es

Campus Montepríncipe

Edificio de la Escuela Politécnica Superior - Despacho 211.
Teléf.: 91 372 40 31 Ext. 4976
Lunes 9:15- 14:30 h. y 15:00 - 17:30h.

Mª Paz Lorenzo

pazloga@ceu.es

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Con el Servicio de Deportes tratamos de fomentar entre nuestros alumnos la práctica de múltiples actividades y ofrecemos la posibilidad de que los ya aficionados puedan seguir practicando el deporte que más les guste.

Organizamos competiciones internas y participamos en competiciones interuniversitarias de Madrid y nacionales, lo cual es todo un éxito, ya que en nuestra Universidad hace deporte uno de cada tres alumnos.

Ligas internas: ajedrez, baloncesto, fútbol sala femenino y masculino, golf, pádel, tenis y tenis de mesa.

Escuelas deportivas. Si no te gusta competir te damos la oportunidad de practicar un deporte con un único objetivo, diversión! Practica los siguientes deportes: pádel, tenis, aerobic, pilates, GAP, musculación, personal training y club del corredor.

Si lo tuyo es entrenar y competir con la élite del deporte nacional universitario, si quieres sentir los colores de tu universidad y quieres representarla en eventos nacionales, te damos la oportunidad! Forma parte del equipo universitario de Baloncesto, fútbol sala, fútbol, fútbol 7 femenino, golf, rugby, voleibol femenino y voley-playa.

En la Universidad organizamos encuentros con la naturaleza ofreciéndote la posibilidad de disfrutar de sensaciones diferentes. Las actividades que organizamos son fines de semana multiaventura, esquí, rutas forestales, descenso de río en piraguas, rafting, hidrospeed y descenso de barrancos.

Contacto actividades deportivas

Campus Moncloa

Julián Romea, 20 – planta baja.
Tl.91 5140437 – 91 5140400 ext.5615
Miércoles 9:30- 14:00 h. y 15:00 - 17:30h. Viernes 9:30- 13:30 h.

deportes@ceu.es

Campus Montepríncipe

Edificio de la Escuela Politécnica Superior - Despacho 211.
Teléf.: 91 372 40 31 Ext. 4976
Lunes 9:15- 14:30 h. y 15:00 - 17:30h.

angonro@ceu.es

VOLUNTARIADO – COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Durante tu trayectoria universitaria, en la Universidad CEU San Pablo te invitamos a ayudar a colectivos desfavorecidos a través de nuestro Servicio de Voluntariado y Cooperación Internacional.


Durante el curso podrás participar en actividades de ayuda a niños en riesgo de exclusión social, a ancianos solos o enfermos, a enfermos y personas con discapacidad y a personas sin hogar e inmigrantes.


Durante el verano te invitamos a participar en campamentos con niños con Síndrome Down o con personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica.


Además podrás participar en actividades de voluntariado internacional en Perú, Benín, Angola o Sierra Leona.


El Servicio de Voluntariado organiza además campañas de Donación de Sangre con la Cruz Roja, recogida de material escolar, ropa, móviles, ordenadores, alimentos... También organiza mercadillos solidarios en Navidad, para hacer llegar regalos a los más necesitados.


Contacto Voluntariado

Campus Moncloa

Julián Romea, 20 – planta baja.
Tl.91 5140437 – 91 5140400 ext.5615
Miércoles 9:30- 14:00 h. y 15:00 - 17:30h. Viernes 9:30- 13:30 h.

voluntariado@ceu.es

Campus Montepríncipe

Edificio de la Escuela Politécnica Superior - Despacho 211.
Teléf.: 91 372 40 31 Ext. 4976
Lunes 9:15- 14:30 h. y 15:00 - 17:30h.

voluntariado.mtp@ceu.es

ACTIVIDADES DE PASTORAL

Nuestro servicio de pastoral organiza actividades en los Campus de Moncloa y Montepríncipe: Misas diarias; Adoración Eucarística, Sacramento de la Reconciliación y Laudes.


Si estás interesado además puedes formar parte de los grupos de comunicación y diálogo para jóvenes que se reúnen cada martes en nuestro Campus de Montepríncipe, o bien formar parte del Grupo Newman que se desarrolla en inglés.


El Servicio de Pastoral te invita además a participar de otras actividades organizadas por ellos: peregrinaciones, convivencias, Jornadas de experiencia de Dios y Ejercicios Espirituales (Adviento, Cuaresma . . .)


También organizamos charlas, coloquios y conferencias para motivar el diálogo Fe-Cultura.


Contacto Actividades de Pastoral

Contacto

Isaac Peral, 58/ 28040 Madrid

Tel: 91 453 95 67 (Ext.:5818), fax: 91 535 19 98

ines.matasramos@ceu.es

GABINETE DE PSICOLOGÍA

El Gabinete de Psicología es un servicio de orientación y ayuda que la Universidad San Pablo CEU pone gratuitamente a disposición de sus alumnos.

Puedes acudir a él en situaciones que son difíciles de superar sin ayuda:

  • Cuando estés atravesando alguna situación que te esté ocasionando algún tipo de malestar o problema en tu vida diaria.
  • Cuando te sientes mal y no encuentras la razón de tu sufrimiento o malestar.
  • Cuando arrastras problemas que no se resuelven con el paso del tiempo.
  • Cuando algo te falla en el estudio y no sabes qué es o cómo abordarlo.

Te invitamos a consultarnos temas personales (ansiedad, miedos, dificultad de adaptación, etc.), temas de relación (familia, amigos, compañeros, pareja, etc.), temas académicos (concentración, ansiedad ante los exámenes, hábitos y técnicas, etc.), temas de estudios (insatisfacción con la carrera elegida, etc.), o bien cualquier otro tema que nos quieras consultar.

Contacto del Gabinete de psicología

Campus Moncloa y Argüelles

Julián Romea, 20 – planta baja.
Tl.91 5140437 – 91 5140400 ext.5615
Miércoles 9:30- 14:00 h. y 15:00 - 17:30h. Viernes 9:30- 13:30 h.
Responsable del Servicio: Maite Gutiérrez Duque

gabinete.psicologia@ceu.ess

Campus Montepríncipe

Edificio de la Escuela Politécnica Superior - Despacho 211.
Teléf.: 91 372 40 31 Ext. 4976
Lunes 9:15- 14:30 h. y 15:00 - 17:30h.
Responsable del Servicio: Maite Gutiérrez Duque

gabinete.psicologia@ceu.es

GABINETE MEDICO

Contamos con un gabinete médico en cada uno de los Campus. Siempre que te sientas mal o te duela algo puedes acudir al Gabinete médico. Además por estar matriculado en nuestra Universidad tienes un seguro escolar que cubre los accidentes que puedas tener dentro de la Universidad y también in itinere (es decir de camino hacia o desde la Universidad).

Contacto Gabinete Medico

Campus Moncloa y Argüelles

C/Julián Romea, 18
28003 Madrid
Tel.: 91-514 04 00
Dña María Jesús Navas Batisse

Campus Montepríncipe

Urbanización Montepríncipe
28925 Alcorcón Madrid
Tel.: 91-715 15 69
Fax: 91-351 04 75
Dña. Mª Luisa Barber Baldó

CAFETERÍA

En nuestros campus tenemos cafetería con menús a precios muy asequibles. La cafetería es además un punto de encuentro para nuestros alumnos. Allí podrás tomar cafés, refrescos, bocadillos y dulces. El menú de medio día consta de un primer plato, un segundo plato, bebida y postre o café está al alcance del bolsillo de un estudiante.

BIBLIOTECA

Las bibliotecas integradas en CEUNET, la Red de bibliotecas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, tiene una clara orientación hacia el servicio a la Comunidad Universitaria.

Su objetivo es ofrecer a sus usuarios los medio materiales y humanos que favorezcan el acceso a la información y el desarrollo del pensamiento crítico, con este fin pone a su disposición espacios, colecciones y servicios que van desde el préstamo interbibliotecario a la sala de investigadores, desde la  bibliografía básica de las asignaturas a colecciones altamente especializadas como la Colección Beethoven, desde el fondo histórico a una moderna mediateca. Todo ello con la aspiración a la satisfacción de los estándares de calidad.

Además, la biblioteca dirige dos clubs de lectura muy populares entre nuestros alumnos, el club de lectura de novela negra, y el club de lectura de poesía.

Centro de Idiomas

Presentación

Curso de Español

Colaboraciones con Institutos de Cultura

Exámenes oficiales

Laboratorio