Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Profesores y alumnos continúan el proyecto ‘Vivir la Internacionalización’

27/02/2020
Alumnos Profesores Marketing GUESS Lugano

Un grupo de alumnos del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas con Marketing ha realizado un viaje de estudios a Lugano (Suiza), junto a la profesora Gloria Aznar. Este desplazamiento se enmarca en el proyecto ‘Vivir la Internacionalización’, que recibió el premio a la Innovación Pedagógica del Rectorado de la Universidad el pasado curso académico.

En esta segunda edición, en relación con la asignatura de Marketing Internacional, los estudiantes han trabajado en los desafíos con gran entusiasmo, supervisados por los profesores Jose María Cubillo, Paloma Saa y Gloria Aznar, los cuales han seleccionado las propuestas más originales e interesantes. En 2018, un representante de GUESS viajó a Madrid para presentar la marca y explicar sus desafíos. En 2019, los desafíos se lanzaron a través de una videoconferencia vía Skype, moderada por las profesoras Aznar y Frank. Los estudiantes prepararon sus proyectos de marketing durante cuatro meses, de septiembre a diciembre. Durante el viaje a Lugano, los alumnos han tenido la oportunidad de presentar sus trabajos ante los ejecutivos de GUESS en la sede europea de la empresa.

Este proyecto se ha realizado en colaboración con la University of Applied Sciences of Southern Switzerland SUPSI en Suiza. Los alumnos participantes junto a los profesores de SUPSI y de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, trabajaron en proyectos basados en varias temáticas que la empresa multinacional Guess Europe proporcionó previamente al viaje. La empresa global de moda ha participado en ambos StudyTrips. Gracias a esta colaboración, ambos proyectos han tenido experiencias educativas con casos reales, internacionales, complejos y estimulantes. Los proyectos reflejaron los desafíos reales de la empresa definidos por el Departamento de Marketing y el departamento de Recursos Humanos de Guess Europe.

El objetivo de este proyecto es proporcionar una formación integral, multidisciplinar y multicultural a los alumnos. La cercanía con la empresa y la colaboración a nivel internacional nos permite integrar este proyecto de vanguardia en el aula en la materia de Marketing Internacional. El viaje como actividad facilitadora del aprendizaje, la colaboración entre nuestra universidad, la universidad de Suiza y la empresa multinacional, permite no solo promover la cercanía con el mundo empresarial y formar excelentes futuros profesionales, sino también de promocionar la marca CEU a nivel internacional.

Palabras clave Guess Europe Lugano Suiza innovación Marketing SUPSI internacionalización