Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El periodista Antonio Lucas inaugura la X edición del Máster en Periodismo Cultural

16/10/2018
IMG16102018164330755

El poeta y periodista Antonio Lucas, director de Cultura de ‘El Mundo’ y ganador del premio de poesía ‘Loewe’ en 2014, ha inaugurado la X edición del Máster en Periodismo Cultural. Durante su intervención, Lucas ha realizado un diagnóstico certero pero optimista de la situación actual del mundo periodístico. El poeta ha explicado lo que, para él, constituye a un periodista de verdad: “voracidad lectora, asombro y curiosidad permanentes; saber un poco de muchas cosas; y mucha paciencia y entereza para afrontar los contratiempos del duro pero apasionante camino”.

 

El periodista también ha dedicado unos minutos a la importancia de conseguir una voz propia, un estilo, y ha mencionado ejemplos de grandes cronistas como Manuel Chaves Nogales, Gay Talese, Joan Didion o Josep Plá, entre otros. Asimismo, Lucas ha animado a los alumnos a ser “incansables para afrontar el caos profesional que es el Periodismo hoy en día”, así como a “no acomodarse en los campos que más les gusta o mejor desarrollan”.

 

En el desarrollo del acto de inauguración, Antonio Lucas ha estado acompañado por el director del Máster, Ignacio Blanco, quien ha realizado una detallada presentación de los entresijos del Máster, y por las coordinadoras académicas, Lidia Jiménez y María Solano.

 

El Máster en Periodismo Cultural cuenta con un prestigioso profesorado multidisciplinar con asignaturas como ‘Concepto de cultura en la sociedad contemporánea’, ‘Los géneros informativos y de opinión del Periodismo Cultural’, ‘Agencias de Prensa’, ‘Legislación y Diplomacia Cultural’, ‘Periodismo Narrativo’, ‘Radio y Televisión’; además de incontables actividades culturales como visitas a museos, galerías, talleres de Jazz, Flamenco, Enología, estrenos de obras de teatro o festivales de música.

 

Este Máster pretende proporcionar a los alumnos un amplio conocimiento con el que puedan responder satisfactoriamente a los desafíos de la información cultural, una de las áreas periodísticas que más preparación humanística exige hoy día a los profesionales de la comunicación.

Palabras clave Periodismo cultura Antonio Lucas El Mundo Máster