Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El novelista y ensayista Jon Juaristi analiza la poesía de C.S Lewis

17/05/2018
IMG17052018185930013

El poeta, novelista y ensayista ha participado en la presentación del libro ‘Mientras cae la ruina y otros poemas’ del escritor británico C.S. Lewis, en un encuentro organizado por el Club Chesterton CEU.

 

Con motivo de la publicación de la antología poética ‘Mientras cae la ruina y otros poemas’ del escritor británico C.S. Lewis, el Club Chesterton CEU junto con la colaboración de Ediciones Encuentro han organizado una charla en la que se han abordado la imagen y la obra del escritor.

 

En el acto han intervenido los editores y traductores de la antología, Álvaro Petit y Mónica Serrano, acompañados del poeta, novelista y ensayista vasco Jon Juaristi, que fue director del Instituto Cervantes durante tres años. La vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria y directora del Club Chesterton, María Isabel Abradelo, también ha participado en el acto en el que ha presentado a los invitados.

 

La obra recoge la faceta poética C.S. Lewis, la cual ha pasado desapercibida para gran parte del público. Además, siendo esta antología poética la primera del autor en publicarse en un formato bilingüe, tanto en español como en inglés, ha permitido acercar más si cabe la lírica del escritor a sus seguidores.

 

Tanto Juaristi como Petit han destacado la influencia del movimiento de Oxford en los versos del autor y han coincidido en desmentir la errónea concepción de Lewis como mal poeta. Petit, incluso, ha descrito al autor como “antimoderno”, afirmando que su poesía no estaba adaptada a su tiempo. Asimismo, se ha remarcado la complejidad de los poemas traducidos, ya que contienen un gran bagaje cultural de la época.

 

Para conseguir mantener la esencia de los poemas originales, los editores han primado la traducción del significado frente a la métrica que lo compone, logrando de esta forma que el lector comprenda el amplio contexto histórico, social y cultural que los poemas ilustran.

Palabras clave Club Chesterton Poesía Literatura Poemario antología Cultura C.S. Lewis Jon Juaristi