Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

El abogado urbanista Albert Cortina analiza los retos del transhumanismo
27/04/2018

La Facultad de Derecho ha acogido al profesor y abogado urbanista Albert Cortina (UPB) de Barcelona, quien ha impartido a profesores y alumnos la conferencia ‘Tech-Law, transhumanismo y persona: retos presentes y futuros’. En su discurso, el profesor ha llevado a cabo una introducción explicativa sobre el desarrollo actual de la corriente de pensamiento transhumanista y los avances científicos a través de los cuales busca imponerse en las sociedades desarrolladas.

 

El profesor ha puesto de manifiesto los retos que el empleo de estas tecnologías supone para la vida humana y los valores tradicionales de la cultura de Occidente. Retos que desafían la noción de persona humana, de vida superior, los principios de igualdad y libertad de las personas, o las nuevas nociones de daño y de responsabilidad a la que apuntan, entre otros.

 

Ahondando en la noción de persona y elaborando una propuesta ética que el ponente ha denominado “humanismo avanzado”, Cortina también ha tratado de ofrecer una perspectiva capaz de contrarrestar las opciones a las que aspira el transhumanismo.

 

La conferencia se ha celebrado en el marco de las actividades formativas impulsadas desde el Decanato de la Facultad de Derecho, con motivo del inicio del nuevo Grado en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Una conferencia que se ha llevado a cabo en colaboración con el Instituto CEU de Humanidades.

  • Palabras clave
  • Derecho
  • digital
  • tecnología
  • transhumanismo
  • Tech-Law