Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

Alumnos de Derecho profundizan en sus conocimientos sobre Sucesiones
24/11/2017

El abogado y doctor en derecho José Mª Abella Rubio ha impartido la ponencia ‘La división de la cosa recibida por herencia’ en la segunda sesión del Seminario de Derecho Civil. La profesora y coordinadora de la titulación del Grado en Derecho, Begoña Fernández, ha sido la encargada de introducir el tema y presentar al ponente.

 

Este ciclo de cuatro conferencias está dirigido por el catedrático de Derecho Civil y magistrado del Tribunal Supremo Xavier O´Callaghan que fue el encargado de impartir la primera sesión bajo el título ‘La institución de la legítima: ventajas e inconvenientes’.

 

Las próximas sesiones del Seminario de Derecho Civil se celebrarán los días 23 de febrero y 16 de marzo; a las 12:00 horas en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho. En la primera sesión, la abogada Rosa Medina abordará el tema de ‘La utilidad de la cautela social’ y en la última sesión, el profesor de Derecho Civil Juan Luis Jarillo, impartirá la ponencia ‘El gravamen de la legítima en favor del hijo discapacitado’. 

  • Palabras clave
  • Derecho Civil
  • herencia
  • sucesiones
  • Abella Rubio