Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Marta Villar, nombrada miembro del Comité Ejecutivo de la IFA

14/09/2017
IMG14092017095611723

La Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad CEU San Pablo Marta Villar Ezcurra ha sido nombrada nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la International Fiscal Association (IFA) en el 71º Congreso celebrado en Río de Janeiro a finales de agosto de 2017.

 

La International Fiscal Association (IFA), creada en 1938 y con sede en Holanda, es la única organización internacional no gubernamental y no sectorial que se ocupa de cuestiones fiscales. De ella, forman parte expertos fiscales, funcionarios de los gobiernos, miembros de la judicatura y profesores de universidad. Cuenta con alrededor 13.000 asociados en 116 países. 

 

La finalidad de la IFA es el estudio y la promoción del Derecho fiscal internacional y del Derecho tributario comparado, así como el estudio de  los aspectos financieros y económicos de la fiscalidad. La IFA cumple sus fines mediante la celebración de congresos anuales (el primer congreso celebrado en España tuvo lugar en Madrid, en 1959), conferencias regionales y publicaciones de carácter científico relacionadas con dichos congresos.

 

Desde el final de la segunda guerra mundial, la IFA ha desempeñado un papel esencial en el desarrollo de los principios de tributación internacional y en la aportación de soluciones a los problemas que surgen en su aplicación práctica. Actualmente, el papel de la IFA adquiere, si cabe, mayor relevancia por la creciente internacionalización de las economías y el papel de la fiscalidad internacional.

 

La IFA constituye un foro de referencia, que permite el diálogo de alto nivel de representantes de los sectores público y privado, tribunales, universidades y organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales. Los altos estándares de sus debates y conclusiones, hacen de IFA el necesario foro de expertos de diferentes sectores de la sociedad, que permite el intercambio de opiniones sobre temas de tributación internacional.

 

La Profesora Villar viene desde hace tiempo colaborando activamente como socio de la IFA. Ha presentado ponencias nacionales en dos ocasiones (Congresos de 2005 y de 2014), ha participado  en la reunión tripartita de las ramas IFA marroquíes, francesas y españolas (2010) y es General Deputy de IFA (desde 2011). Integra también el Comité de Dirección de la Asociación Española de Derecho Financiero (AEDF), rama española de la IFA y recientemente, el Comité Organizador del 70º Congreso IFA celebrado en Madrid, en septiembre de 2016.

 

Más información:

 

https://www.ifa.nl/organisation/central_ifa/pages/default.aspx

 

http://www.aedf-ifa.org/inicio.aspx

Palabras clave Marta Villar derecho financiero tributario IFA Río de Janeiro