Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

Alumnos de Comunicación presentan el proyecto ‘Rewind’
11/05/2017

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación ha acogido la presentación del proyecto ‘Rewind’ que han llevado a cabo ocho estudiantes de diferentes carreras de comunicación. Bajo el lema #RewindRespectReact, la iniciativa quiere inspirar un uso más consciente de las redes sociales, así como fomentar la respuesta a los mensajes que generan odio. El objetivo es conseguir un Internet con opiniones basadas en argumentos; alentar a las personas a que piensen antes de escribir y que cuando no lo hagan, rebobinen y vuelvan atrás antes de darle a la tecla de enviar.

 

Las redes sociales son la plataforma elegida por una gran parte de la población para comunicar sus opiniones y pensamientos. Dentro de este diálogo que se abre, los comentarios con contenido de odio que no se basan en argumentos y opiniones son muy comunes. Se trata de un odio irracional que surge detrás de la pantalla; para combatirlo aparece el proyecto ‘Rewind’.

 

La campaña se centra en tres líneas de actuación: informar, concienciar y hacer reaccionar. Informar a los usuarios para que sean conscientes de la cantidad de odio que circula por las redes sociales. Concienciar a través de los mensajes con un tono divertido para conectar con el público joven. Hacer reaccionar para que sean ellos mismos los que detecten y combatan los mensajes de odio y que se unan a la misión de conseguir un internet más libre de odio.

 

El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, José María Legorburu, ha dado paso a la presentación de este proyecto, que ha contado con una mesa redonda titulada ‘Community managers: Guardianes de las marcas’. En ella han participado el community manager de Brugal, Javier Tejero; de Cruzcampo, Robert Tye; y del programa ‘Arriba España’ de M80, Enrique Torres. El encargado de moderar la mesa ha sido el director y fundador de Reason Why, Javier Guadiana.

  • Palabras clave
  • Rewind
  • comunicación
  • redes sociales
  • Internet
  • Brugal
  • Cruzcampo
  • M80
  • community manager