Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

Gregorio Varela, premiado por fomentar hábitos saludables en la alimentación
10/01/2017
IMG10012017115237630

La Federación Española de Cocineros y Reposteros (FACYRE) ha celebrado la primera edición de los Premios Cubi a la Excelencia Gastronómica en la que se ha reconocido la labor de importantes personalidades que han trabajado a favor de la gastronomía española sin estar vinculados directamente con esta.

El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, Gregorio Varela, ha sido galardonado con el Premio Cubi Gastronomía Saludable por ayudar a la sociedad a tener hábitos saludables en la alimentación. Los Premios Cubi reconocen el trabajo de profesionales de diferentes áreas como la economía, la ciencia, la comunicación, las artes escénicas o la solidaridad entre otras.

Además de a Gregorio Varela, la Federación Española de Cocineros y Reposteros ha premiado al ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, por su contribución a la cultura y la educación; al presidente del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián por creer en la gastronomía como marca España; al presidente del despacho Cremades & Sotelo, Javier Cremades, por crear el primer congreso ‘Existe un derecho a la gastronomía’; al actor Juan Echanove por difundir las bondades de la gastronomía española, y al Padre Angel, de la ONG Mensajeros de la paz por ayudar a los más necesitados que puedan comer a diario, entre otras personalidades premiadas.Gregorio Varela es director del Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud de la Facultad de Farmacia, responsable del Grupo de Investigación en ‘Nutrición y Ciencias de la Alimentación’ y director del Máster en Gastronomía, Nutrición y Empresa, impartido por la Universidad CEU San Pablo conjuntamente con la Escuela de Negocios CEU de Castilla y León. Es presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), expresidente de la Sociedad Española de Nutrición (SEN), Académico de la Real Academia de Gastronomía, y miembro fundador de la Academia Española de la Nutrición y Ciencias de la Alimentación.

 

Investigador Asociado del Instituto de Investigaciones Biomédicas (CSIC). Ha publicado más de 160 artículos científicos en revistas internacionales y nacionales, así como más de 40 capítulos de libros relacionados con la temática de Alimentación, Nutrición, Gastronomía y Estilos de Vida. Además es editor de 15 libros y ha participado o participa en más de 30 Proyectos de Investigación financiados por Entidades Internacionales o Nacionales.

  • Palabras clave
  • Nutrición
  • Gregorio Varela
  • FACYRE
  • Premios Cubi
  • FEN
  • Excelencia Gastronómica