Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

El director de ABC, Bieito Rubido, participa en el 'curso cero' de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación
10/09/2014

El director del periódico ABC, Bieito Rubido, ha participado en el 'curso cero' de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, dedicado a los nuevos alumnos de la Universidad, a quienes ha transmitido la importancia no sólo del contenido de la información, sino también de los valores en el mundo periodístico.


Entre los consejos que Bieito Rubido ha dado a los alumnos que comienzan sus grados de comunicación destacan: estudiar al máximo, leer mucho y no desanimarse ante las dificultades de la vida. Asimismo, ha querido mencionar lo necesario que es tener actitud y aptitud a la hora de realizar la profesión.  

 

El director de ABC y profesor de la Universidad CEU San pablo ha reconocido que el Periodismo no está pasando por su mejor momento, debido a la crisis, y ha animado a los asistentes a recuperar el prestigio de nuestra profesión. “Tenemos que tener un compromiso con la verdad”, ha señalado. En relación al soporte de papel, ha apuntado que “va a durar unos años más, pero con el paso del tiempo está claro que va a desaparecer". Aunque Rubido ha matizado: “lo que siempre hay que tener en cuenta es que nunca van a desaparecer los contenidos”.

  • Palabras clave
  • Bieito Rubido
  • CEU
  • Comunicación
  • Periodismo