Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Dalmacio Negro, medalla al Mérito de la Universidad CEU San Pablo

28/01/2022
Imagen de la noticia

El catedrático de Ciencia Política Dalmacio Negro Pavón ha recibido la Medalla al Mérito de la Universidad CEU San Pablo durante la celebración de Santo Tomás de Aquino. El gran Canciller de la Universidad, Alfonso Bullón de Mendoza, le ha entregado la medalla en atención a los relevantes méritos acreditados en el campo de la enseñanza y a los servicios prestados a la sociedad y a la Universidad.

El catedrático de Filosofía del Derecho de la CEU USP, Elio Gallego ha dictado la laudatio a Dalmacio Negro al que ha definido como liberal, subrayando que “a su juicio, la libertad es la idea clave de lo Político”. La libertad, eso sí, “entendida como la tradición de un gobierno sometido al Derecho y compatible con la vida cívica”. Una libertad que tiene sus orígenes en Grecia y Roma, “si bien se trata de una libertad exterior que descansa y se perfecciona con una libertad interior que proviene del cristianismo”.

En su intervención, Dalmacio Negro ha señalado que la creación no es solo un hecho, sino un dogma del cristianismo. El catedrático ha recordado la figura de Santo Tomás, quien defendía el derecho a la existencia y que el hombre está sujeto a Dios de forma absoluta. Asimismo, ha querido agradecer su reconocimiento, al que ha catalogado como una invitación a unirme a la lucha cultural contra los nuevos bárbaros que ya están en el gobierno”.

En el acto académico de celebración del patrón de las Universidades y los universitarios, organizado según los protocolos sanitarios y que la comunidad Universitaria ha seguido de forma virtual, se ha celebrado la ceremonia de Investidura de los nuevos Doctores de la Universidad. También se han entregado los Premios a la calidad docente e investigadora de los departamentos, de los títulos de grado, y a la innovación docente.

Los Premios a la Calidad Docente e Investigadora de los Departamentos han sido para el Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud, el Departamento de Química y Bioquímica y el Departamento de Ciencias Médicas Clínicas. La distinción a la calidad docente en los Títulos de Grado ha sido para los grados en Psicología, Óptica y Optometría e en Ingeniería de Sistemas de Información.

Los Premios a la Innovación Docente han sido para el proyecto Interfacultativo ‘La casa de las flores’, el proyecto ‘Ejercicios técnicos con asistente de voz’ y ‘Los puentes del arte. Interdisciplinariedad creativa entre arquitectura, literatura, pintura y escultura’.

El Gran Canciller de la Universidad, Alfonso Bullón de Mendoza, ha clausurado este acto recordando que “desde nuestra institución seguimos cumpliendo con la misión de la Universidad y celebramos este encuentro de tradición de la libertad con el objetivo de que hombres como Santo Tomás, Ángel Herrera y el mismo Dalmacio Negro nos ayuden a conservar y revitalizar a las próximas generaciones”

Palabras clave Santo Tomás de Aquino Dalmacio Negro Medalla al Mérito Docencia Investigación