Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Grupo: Nutrición para la vida ("Nutrition for life")

Acrónimo: NUV ("N4L")

Número de registro: E02/0720

Facultad/centro de adscripción: FARMACIA

Miembros del grupo:

  • Varela Moreiras, Gregorio (Investigador Principal)
  • Partearroyo Cediel, Teresa
  • Montero Bravo, Ana María
  • Samaniego Vaesken, María de Lourdes
  • Puga Giménez de Azcárate, Ana María
  • Ruperto López, María de la Mar

Áreas temáticas de investigación:

  • Nutrición y metabolismo
  • Nutrición en el ciclo vital
  • Valoración del estado nutricional en poblaciones

Código UNESCO: 3206

Palabras Clave:

Nutrición y salud; estado nutricional; nutrición y metabolismo; nutrición y ciclo vital

Características relevantes del grupo de investigación (descripción de la actividad del grupo):

El Grupo de Excelencia Nutrición para la Vida (“Nutrition for Life”) tiene como objetivo y guía la mejora de la vida de las personas en su ciclo vital, partiendo de una mejor alimentación y estilos de vida, entre otras acciones vitales positivas. Y para ello reconoce un hecho incuestionable: es la alimentación la actividad que realizamos con mayor frecuencia en nuestras vidas, y es por ello que resulta imprescindible disponer de herramientas para la toma de decisiones, basadas en la necesaria evidencia científica, y evitando al mismo tiempo los excesivos errores y mitos que rodean a la nutrición en la actualidad.

El Grupo Nutrición para la Vida considera imprescindible que la investigación alimentaria-nutricional se aborde con una visión multidisciplinar, atendiendo así a las últimas recomendaciones de la Unión Europea a través de la Estrategia «De la Granja a la Mesa». Es por ello que procura un mejor conocimiento de los alimentos, sus propiedades, en una cadena alimentaria cada vez más compleja, y para la que el consumidor demanda transparencia y calidad. Lógicamente, no escapa al interés del Grupo y su labor la evaluación del estado nutricional de la población, todavía muy escaso, de manera especial en grupos vulnerables como niños o personas mayores, con problemas emergentes o no resueltos de gran impacto nutricional, y las bases moleculares que pudieran ayudar a una mejor comprensión y resolución. En definitiva, el Grupo pretende contribuir a que los ciudadanos alcancen una alimentación 4S (Saludable, Satisfactoria, Social, Sostenible) para una mejor calidad de vida.

Contacto: gvarela@ceu.es