Programa Chicago University
CEU-The University of Chicago

Programa CEU-The University of Chicago Clinical Trials Management & Regulatory Compliance

Este programa específico impartido por profesores de The University of Chicago a alumnos de la Universidad CEU San Pablo conlleva un elemento diferenciador para el currículo académico del alumno, al ofrecerle formación puntera en una de las mejores universidades de Estados Unidos.

Se trata de una iniciativa única en Europa diseñada por la Universidad CEU San Pablo para proporcionar a sus estudiantes una formación global de calidad con reconocimiento internacional.

Ventajas del Programa

Mediante este programa especial, el alumno recibirá, además de una formación oficial de grado en la Universidad CEU San Pablo, una sólida preparación impartida por profesores de The University of Chicago Graham School of Continuing Liberal and Professional Studies en gestión de ensayos clínicos, ámbito con alta inserción laboral en el sector farmacéutico, que  acompañará con un estudio observacional en hospitales de Chicago.

La aportación del sistema educativo americano a la formación de los alumnos de este programa garantiza el aprendizaje del inglés científico-técnico necesario para su correcto desarrollo profesional a nivel internacional y la estimulación del pensamiento crítico, con el fin de desarrollar destrezas esenciales para la resolución de conflictos y la toma de decisiones.

The University of Chicago

The University of Chicago es la décima mejor universidad del mundo según el último ranking mundial de universidades. En sus más de 120 años de historia, ha contado entre sus miembros con 89 premios Nobel y no ha cesado en su esfuerzo por impulsar la generación de nuevas ideas y reflexiones.

En The University of Chicago, la interacción de los estudiantes con profesionales de primer orden y profesores conocidos como los mayores pensadores del mundo produce en ellos una verdadera metamorfosis, pasando de ser meros receptores a verdaderos líderes.

The University of Chicago ocupa los siguientes puestos en los principales rankings de universidades:

  • Nº 6 mejor universidad estadounidense. U.S.News-Best National University Rankings 2022.
  • Nº 8 mejor universidad del mundo. Center for World University Rankings (CWUR) 2020-2021.
  • Nº 10 mejor universidad del mundo. / Nº 8 mejor universidad estadounidense. Shangai Ranking-Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2021.
  • Nº 10 mejor universidad del mundo. QS World University Rankings 2022.
  • Nº 10 mejor universidad del mundo. Times Higher Education-The World University Rankings 2022.

Características

Estructura

Durante su 5º año de estudios del grado en Farmacia en la USP CEU, el alumno del programa cursará 6 módulos presenciales y una asignatura a elegir en Chicago.

  • Good clinical practices.
  • The drug development process.
  • Statistical concepts for clinical research.
  • Fundamentals of site management.
  • Fundamentals of clinical monitoring.
  • Project management and leadership in the Health Care Industry.
  • An obligatory subject of the University of Chicago graduate programs.

Metodología

El alumno del programa se beneficia de dos métodos educativos distintos y complementarios que, combinados, le proporcionan una visión global y una capacidad de adaptación que serán altamente valoradas a la hora de acceder al mercado laboral.

Idiomas

Los módulos del programa se imparten en inglés y los trabajos relacionados con el programa se entregarán en este mismo idioma. Si bien el programa ofrece la posibilidad de mejorar los conocimientos lingüísticos del alumno, está dirigido a candidatos con un alto nivel de inglés (C1).

Título obtenido

  • “International Certificate in Clinical Trials Management & Regulatory Compliance” otorgado por The University of Chicago
  • Diploma Programa Bilingüe CEU expedido por la Universidad CEU San Pablo. (*)

(*) Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial