Modelo de acompañamiento
Modelo de Acompañamiento

Buddy Program

Es un programa de acompañamiento entre iguales, que ofrece a los estudiantes de los últimos cursos la posibilidad de servir de guía y ayuda a los alumnos de nuevo ingreso en su incorporación a la vida universitaria, allanarles la guía académica, social e incluso administrativa. Tiene como objetivos:

  • Proporcionar orientación y asesoramiento a los nuevos estudiantes para facilitar su integración académica y social.
  • Establecer lazos entre estudiantes de una misma titulación.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en las actividades organizadas en el campus.
  • Afianzar la cultura de Tolerancia Cero ante posibles situaciones de acoso entre iguales.
Buddy Program Senior

BUDDY SENIOR

Un Buddy Senior es un estudiante de últimos cursos que actúa como guía y apoyo de los Buddy Junior. Ser un Buddy Senior permite conocer gente nueva, desarrollar habilidades de comunicación, participar en eventos exclusivos, potenciar las competencias y valores (compromiso, solidaridad, etc.) y obtener un reconocimiento en la competencia de Liderazgo.

Buddy Program Junior

BUDDY JUNIOR

El Buddy Junior es un estudiante de nuevo ingreso que recibe el apoyo del Buddy Senior, un estudiante de los últimos cursos que le acompaña en su inicio de la Universidad y que le sirve de guía y apoyo. Además, ayuda a estrechar lazos entre estudiantes de una misma titulación, fomenta la participación en las actividades organizadas en el campus y previene posibles situaciones de acoso.