Programas bilingües internacionales (IBPs)

¿Qué es un IBP?

La gran vocación internacional del CEU se traduce en iniciativas como los denominados IBPs o International Bilingual Programs. Estos programas surgen de acuerdos de colaboración con prestigiosas universidades americanas para proporcionar a los alumnos del CEU la oportunidad de adquirir una formación global y una experiencia multicultural. 

Están dirigidos a los alumnos de grado del CEU con un alto nivel de inglés que quieran potenciar su perfil académico y crecer personalmente para hacer frente a las necesidades del mercado laboral.

Estos programas te forman durante los primeros años en el CEU con unos módulos preparatorios para, posteriormente en el último curso, poder realizar la movilidad a la universidad americana elegida. Durante un semestre académico estudias en EE.UU. y obtienes un diploma de la universidad del IBP cursado.

Se trata de una iniciativa única con la que el alumno recibirá una formación por una de las siguientes universidades:

¿Quién puede realizar un IBP?

Si estás interesado en cursar un programa IBP, tienes que cumplir tanto con los requisitos de admisión de la Universidad CEU San Pablo como de la universidad americana del IBP de tu interés (grado asociado, nivel de inglés, nota media de expediente, entrevista con un entrevistador del programa).

Ventajas de estudiar un IBP

Si superas el programa, además del Título Oficial de Grado otorgado por la Universidad CEU San Pablo, obtendrás:

  • Certificado del IBP elegido, expedido por la universidad americana correspondiente.
  • Diploma Programa Bilingüe de la Universidad CEU San Pablo. 

Becas y ayudas

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad concede becas para los IBP independientes de las becas y ayudas públicas o privadas que puedas solicitar. Serán concedidas unos meses antes de la movilidad.

Erasmus+ y Bilateral Exchange 

Si, además de un IBP, deseas realizar otra movilidad internacional, dentro del programa Erasmus+ o a través de los Convenios Bilaterales de Intercambio, podrás hacerlo siempre que no coincida ni afecte a la realización de los módulos o a la movilidad del programa.