Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
La Universidad en los Medios La Universidad en los Medios
Archivo Archivo
Galería de Imágenes Galería de Imágenes
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Antiguo Alumno; Facultad de Farmacia; Farmacia; Investigación; Salud; Universidad CEU San Pablo;

Premiado el proyecto de un alumni para desarrollar una metodología que identifica fluidos biológicos humanos




El objetivo de su investigación es ayudar a los laboratorios de criminalística, institutos de toxicología y otras instituciones a realizar una correcta identificación del semen humano, alejándose de los falsos positivos y permitiéndoles obtener resultados más fiables en menos tiempo.


12/12/2017   

Samuel Díaz, alumni del Máster Universitario en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud que se imparte en la Universidad CEU San Pablo en colaboración con ASEBIO, ha recibido el Premio Cátedra Merck al mejor Trabajo Fin de Máster por su investigación en el desarrollo de una metodología capaz de aportar un resultado de certeza en la identificación de semen humano. El objetivo es trasladar esta metodología a una tecnología versátil mediante la utilización de chips (labonachip, LOC), que permitirá la creación de un ‘kit portable’ de fácil manejo.

 

Este novedoso kit ayudará a los laboratorios de criminalística, institutos de toxicología y otras instituciones que trabajen con fluidos biológicos humanos a realizar una correcta identificación del semen humano, alejándose de los falsos positivos y permitiéndoles obtener resultados más fiables en menos tiempo.

 

Samuel Díaz, que cursó también en la Universidad CEU San Pablo los grados en Farmacia y en Biotecnología, actualmente trabaja en una compañía biomédica cuyo objetivo es facilitar la terapia individualizada de los pacientes, así como el desarrollo de nuevas modalidades terapéuticas y herramientas diagnósticas, en la que realizó las prácticas externas del máster.

 

La entrega de este premio se celebró durante el acto académico de la festividad de la Patrona de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo. Jimena Martínez-Pita, Government Affairs, Policy & Patients Advocacy Manager del departamento de Corporate Affairs de Merck, fue la encargada de entregar el galardón a Samuel Díaz.

 

La Universidad CEU San Pablo y su Cátedra Merck, asociada al Máster, dirigida por la profesora de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad CEU San Pablo, Mª Pilar Ramos, promueven la docencia en Biotecnología y el acceso de los alumnos del Máster a prácticas en empresas. 


Palabras clave: Investigación, Biotecnología, ASEBIO, CEU, Farmacia, criminalística, toxicología

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
  LO MÁS LEÍDO
 
Apple Store. Education Santander. Consulta opciones de financiación Contacta con nosotros:
(+34) 91 456 63 00 Centralita
(+34) 91 514 04 04 Servicio de Admisión
Asociación Católica de Propagandistas

Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Buzón de sugerencias

UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO
Julián Romea 23 - 28003 Madrid - Tel. (+34) 91 456 63 00

El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas
Universia España. Portal de las Universidades españolas