Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

¡Por la verdad de la vida!
09/03/2020
web Alfonso Bullon Alicia Latorre Gabriel Galdon ProVida 2

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, y la presidenta de la Federación Española de Asociaciones ProVida, Alicia Latorre, han presentado e inaugurado el XXIII Congreso Nacional ‘ProVida’. Este año tiene como lema ‘¡Por la verdad de la vida!’.

Tras la inauguración, el catedrático de Periodismo y profesor de Ética, Gabriel Galdón ha impartido una clase magistral bajo el título ‘Infoética y verdad sobre la vida’. En ella ha querido afirmar: “la infoética es a la información lo que la bioética, hecha por cristianos, es a la biología: es decir, la ciencia periodística que tiene en cuenta la verdad sobre el hombre, sobre sus dones y acciones; que desde la fe, la razón y el corazón, constituye y configura la actividad informativa como un saber prudencial al servicio de la verdad, el bien y la belleza que las personas necesitan para su enriquecimiento moral y cultural, imprescindible para ser libres y solidarios en la consecución del Bien Común. Y, por tanto, es la configuración informativa adecuada y estructurada para defender y promover la verdad de la vida humana, su defensa y el anuncio de su belleza.”

A lo largo de estas dos jornadas, se celebrarán una serie de mesas redondas enfocadas en la defensa de la vida humana. Se abordarán temas como la eutanasia, el transhumanismo, la natalidad o el aborto. Asimismo, se podrán escuchar testimonios que ayuden a reflexionar sobre aspectos relacionados con la vida, que se fundamentan en el gran precepto de este congreso: todos somos necesarios. Además de la Federación Española de Asociaciones ProVida, colaboran en la celebración de este congreso nacional la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la Asociación Católica de Propagandistas y el Instituto CEU de Estudios de la Familia.

  • Palabras clave
  • ProVida
  • Instituto CEU de Estudios de la Familia
  • bien común
  • infoética